El constructor de veleros británico Discovery Shipyard renace con un nuevo nombre

Velero en reparación en Ocean Shipyard Limited

Tras la liquidación del astillero Discovery, una nueva empresa llamada Ocean Shipyard Limited pretende relanzar las gamas de monocascos y multicascos británicos, evitando los escollos del pasado.

Ocean Shipyard se hace cargo de los buques de Discovery Shipyard

A falta de un comprador, el fabricante de veleros El Astillero Discovery fue finalmente puesto en suspensión de pagos en enero de 2022 esto ocurrió después de que su principal accionista se negara a invertir de nuevo en la empresa, que aún empleaba a varias docenas de personas.

Sólo unos meses después, se creó un nuevo astillero, Ocean Shipyard Limited, que se hizo cargo de las instalaciones de producción en Southampton, al sur de Inglaterra. La nueva empresa está dirigida por Steve Edwards, antiguo director general de Discovery Shipyard.

No se limite a la producción de barcos nuevos

El nuevo astillero quiere aprovechar la calidad de su herramienta industrial y de su personal, muchos de los cuales son empleados de Discovery Yachts. En particular, pretende ofrecer los servicios de su taller de carpintería para el acondicionamiento de embarcaciones y sus instalaciones de mantenimiento de barcos. También pretende ofrecer sus servicios a empresas ajenas al sector marítimo para depender menos de los caprichos del mercado náutico.

Sin embargo, Ocean Shipyards es el heredero de Discovery Shipyards y sigue aspirando a construir nuevos yates. La empresa se ha hecho con los derechos de propiedad intelectual y el utillaje relacionado con la producción de los barcos del antiguo astillero. La nueva entidad ofrece a sus clientes la marca Southerly de yates monocasco, así como el catamarán Bluewater 50, una gama semipersonalizada dirigida a los navegantes adinerados.

Más artículos sobre el tema