Cuentos cortos / La vida de los barcos: Sealoft, Sellor, Zodiac, Marina Baie des Anges, Discovery Yachts...

La Sellor compra un Sealoft, casa flotante

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 6 de enero de 2020.

Sellor invierte en un SeaLoft

La Sellor, gerente de los puertos deportivos de Lorient, ha estado involucrado desde el lanzamiento de los habitantes flotantes del SeaLoft. El primero en acoger la vivienda flotante en junio de 2018 en el puerto de Kernevel, a fin de que el fabricante pueda demostrar la pertinencia de su producto, ha anunciado el pedido de un SeaLoft propio. La empresa cuenta con esta venta para convencer ante "algunos obstáculos por parte de los gestores del puerto".

Z Nautic cambia de importador en el Reino Unido

El Grupo Z Nautic, propietario de las marcas Zodiac y Bombard, anunció la firma de un contrato con el EP Barrus Group. Reputado en mecánica marina en el extranjero y distribuidor de equipos náuticos y de varias marcas de barcos (SeaSearch, AB, Quicksilver...), se convierte en distribuidor de Zodiac y Bombard para el Reino Unido (incluyendo Irlanda del Norte).

Nuevo concesionario de la Marina de la Bahía de los Ángeles

El puerto deportivo de Villeneuve-Loubet, más conocido como Marina Baie des Anges, tendrá un nuevo concesionario el 1 de enero de 2021. El consorcio encabezado por Eiffage y sus diversas entidades, en asociación con el Banque des territoires y Sodeports, ha ganado el contrato público y se hará cargo de las llaves de la infraestructura durante 30 años.

Discovery Yachts tiene un nuevo propietario

El grupo británico Discovery Yachts, constructor de los veleros Southerly, Britannia y Bluewater, ha experimentado un final accidentado hasta 2019. Tras el anuncio de su inminente suspensión de pagos tras la amenaza de gastos judiciales de más de 1,5 millones de libras esterlinas relacionados con un barco defectuoso y la salida de su director, Sean Langdon, la empresa fue finalmente comprada por el Grupo Binti. El ex gerente de ventas John Burnie asumió la dirección ejecutiva del astillero.

Los RIB Géminis se instalaron en Francia

El constructor de barcos semirrígidos Géminis quiere encontrar un lugar en el mercado francés. El astillero sudafricano, con sede en Ciudad del Cabo, ha firmado un acuerdo de distribución para Francia con Diffusion Atlantique Marine Ayroles (DIFAMA), que ya es importador de los barcos Falcon, Tiger Marine, Caesar y Sun Marine.

Más artículos sobre el tema