Astillero Discovery: No hay rescate milagroso para el constructor de yates

Descubrimiento 58

El astillero británico Discovery Shipyard, que también construye yates Southerly, lleva varios meses en dificultades y no ha logrado encontrar una solución para su recuperación.

Se nombran liquidadores para el astillero Discovery

El astillero Discovery, con sede en Lymington, ha entrado en liquidación voluntaria. Los directores del constructor de yates Discovery Yachts y Southerly Yachts han nombrado a Neil Gosteow y Stephen Absolom de Interpath Advisory como liquidadores. Desde diciembre de 2021, las dificultades se habían hecho públicas. El propietario, Werner Schaebele, que se convirtió en el único accionista en diciembre de 2019, a través de su holding Binti Marine, había anunciado públicamente que dejaría de invertir en la empresa, lo que hacía imposible darle la vuelta a la compañía a corto plazo.

La empresa, que en enero de 2021 contaba con 80 empleados y ocho aprendices, ha perdido empleados desde entonces. Sus directivos dejaron la empresa a principios de enero de 2022.

Fracaso de un ambicioso proyecto de inversión

Sin embargo, hace menos de un año, el propietario anunció su deseo de desarrollar estas reconocidas marcas británicas, a pesar de las dificultades que ya habían experimentado en 2019. Werner Schaebele, ha anunciado importantes inversiones para 2021. En enero de 2021, el empresario tenía previsto inyectar 2 millones de libras esterlinas para reforzar el capital y continuar el desarrollo de los modelos de sus gamas Discovery Yachts y Southerly Yachts, con un eje de crecimiento en particular en torno al catamarán Bluewater 50. La empresa anunció que habría vendido cinco barcos según lo previsto para 2021. Por desgracia, esto no fue suficiente para dar un giro a la marca de vela británica y evitar su liquidación.

Más artículos sobre el tema