Vida náutica: Grand Soleil, Discovery Yachts, Sillinger, Williams Jet, Nimbus ...

Grand Soleil consigue un nuevo distribuidor en Cannes

En el sector de la náutica ocurren muchas cosas. Un repaso a las últimas novedades de los profesionales de la náutica. Los flashes de noticias del 27 de enero de 2021.

Nuevo distribuidor de Grand Soleil

El astillero italiano Del Pardo tiene un nuevo distribuidor en la Costa Azul. Firros Yachts, con sede en Cannes, representa ahora los yates Grand Soleil en la cuenca de Cannes.

Inversión en el astillero Discovery

El astillero británico Discovery Shipyard, adquirido en diciembre de 2019 por Werner Schaebele, ha anunciado importantes inversiones para 2021. El propietario inyectará 2 millones de libras esterlinas para reforzar el capital y continuar el desarrollo de los modelos de sus gamas Discovery Yachts y Southerly Yachts, incluido el catamarán Bluewater 50.

Un único propietario para Sillinger

El fabricante de vehículos semirrígidos Sillinger vuelve a estar completamente bajo la bandera del Grupo Marck. Rebautizado como Marck & Balsan desde enero de 2021, el especialista textil ha recuperado el 100% del capital del astillero situado en Mer.

Williams Jet Tender invierte en su herramienta industrial

El especialista en embarcaciones propulsadas por chorro de agua Williams Jet Tenders ha anunciado la ampliación de su planta de producción. La inversión de 1 millón de libras y los 500 m² adicionales de espacio de moldeo deberían permitirle producir más de 1.000 barcos al año.

Nimbus abre su capital

El grupo sueco Nimbus, líder de las marcas de barcos de recreo Alukin, Aquador, Bella, Falcon, Flipper, Nimbus y Parragon Yachts, abrirá su capital. Ha anunciado su intención de entrar en los mercados con la emisión de acciones por 200 millones de coronas suecas (aproximadamente 19,8 millones de euros).

La OEI integra a 2 nuevos miembros

La Asociación Europea de la Industria Náutica (EBI) ha anunciado la inclusión como miembros de apoyo de la empresa de certificación EMCI Register y de la asociación de puertos deportivos TransEurope Marinas.

Más artículos sobre el tema