Cuentos cortos / La vida de los barcos: Neel Trimarans, Hello-Multi, US yachting, Vaavud ...

Neel 51

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 18 de mayo de 2018.

Hello Multi toma la tarjeta de Neel Trimarans

La compañía Hello-Multi, creada para la distribución de trimarans Dragonfly en Francia, está añadiendo una cuerda a su arco. Durante el salón náutico multicasco de Grande-Motte, firmó un contrato de reventa de los trimaranes de crucero Neel para la zona que se extiende desde el Loira Atlántico hasta la frontera española.

Estadísticas contrastadas para la industria de la navegación de los Estados Unidos

Según las cifras de la NMMA, la venta de yates en los Estados Unidos cayó un 11% en 2017. La importación de veleros a los Estados Unidos aumentó en un 3,2%, llegando a 2344 embarcaciones. Por otra parte, la producción local disminuyó en un 9,8%.

Las importaciones totales de embarcaciones de recreo y motores marinos en los EE.UU. aumentaron un 10,9% hasta 3.200 millones de dólares en 2017. Las exportaciones de barcos de los Estados Unidos aumentaron un 9,4% hasta 1.300 millones de dólares. El déficit comercial general de la industria náutica de los Estados Unidos sigue aumentando por quinto año consecutivo, a pesar de un saldo positivo en el nicho de los motores fuera de borda y los motores de propulsión eléctrica.

Vaavud se declara en bancarrota

La empresa Vaavud, que comercializaba anemómetros nómadas para su uso en teléfonos móviles, se ha declarado en bancarrota tras no encontrar un comprador, según su director general Thomas Helms

Discovery Yachts quiere que su gama de barcos a motor

El astillero británico Discovery Yachts continúa su política de expansión. Tras la adquisición de la marca de veleros Southerly en 2017 y su desafortunada oferta de adquisición de Oyster Yachts, la dirección de la marca ha anunciado su deseo de diversificarse en los barcos a motor, mediante la compra de una marca existente.

Modificación del proyecto de navegación en Sète

Los muelles para yates del puerto de Sète están cambiando de ubicación. Mientras que en el proyecto inicial, cuando se adjudicó la concesión a la empresa IGY, se planificó un muelle en Argel, la región occitana y el puerto de Sète-Frontignan decidieron reubicarlos en la cuenca de Orsetti.

PST distribuye la marca Astra Yachts

El distribuidor de electrónica marina PST, que ya es distribuidor de marcas de alta gama como Actisense, Koden o Maretron, añade a su cartera los productos italianos Astra Yachts, especializados en sistemas de navegación.

Más artículos sobre el tema