Ocean BtoB: crear redes y reflexionar juntos sobre la economía marítima

Ocean BtoB 2019

La edición 2022 de Ocean BtoB se celebrará tanto física como virtualmente los días 22 y 23 de febrero. Un evento dedicado a los profesionales del mundo marítimo, desde la náutica hasta las energías renovables y lo digital. Los encuentros empresariales entre directivos y las mesas redondas sobre oportunidades económicas y de financiación están en el menú.

Ocean BtoB en Lorient y en Internet

El Pôle Mer Bretagne Atlantique organiza una nueva edición de Ocean BtoB con Lorient Technopole y los clusters marítimos de Bretaña y Pays de la Loire. Programado para los días 22 y 23 de febrero, el evento se dirige a todas las empresas activas en el sector marítimo. Entre ellos se encuentran los actores de la náutica y las carreras oceánicas, pero también todas las empresas que operan en los ámbitos de la seguridad, la protección marítima, las energías renovables marinas, las biotecnologías azules, la construcción naval profesional y la tecnología digital. Tras las ediciones interrumpidas por la pandemia de Covid, los organizadores han optado por una solución híbrida para 2022, combinando encuentros físicos el 22 de febrero en Lorient y un evento virtual en Internet el 23 de febrero.

Talleres y encuentros profesionales

El 22 de febrero están programados 13 talleres temáticos. Abarcan diversos temas de interés para los responsables de las empresas marítimas, desde la innovación hasta la exportación, pasando por la formación, la economía social y solidaria, la biomímesis y los buques de carga a vela. La empresa FinX compartirá su trabajo sobre biomimetismo en la propulsión marina, el SCIC Finistère Mer Vent hablará sobre la economía social y solidaria en el sector marítimo y 727 Sailbags sobre la financiación de la innovación.

Hay espacios de 40 minutos a lo largo del día para que los participantes establezcan contactos mediante reuniones cara a cara. El 23 de febrero se pueden programar más citas en línea.

Información práctica

Ocean BtoB: 22 y 23 de febrero de 2022 / Palais des Congrès de Lorient, Quai Gustave Mansion y en Internet

La inscripción está abierta hasta el 21 de febrero de 2021.

La cuota de participación es de 200 euros sin impuestos o de 100 euros sin impuestos para los miembros de las redes asociadas.

Más artículos sobre el tema