Cuentos cortos / Vida náutica: Astus Boats, Boot Dusseldorf, Acqua Ecologie, Deutz, Port Vauban

Astus Boats amplía su red

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 26 de noviembre de 2021.

Astus Boats amplía su red de ventas

El constructor de trimaranes Astus Boats está ampliando su red de ventas en el extranjero. El astillero bretón está ahora representado en Suecia por la empresa Höga Kusten Flyt Torbjörn Mattebo. Sus multicascos también estarán disponibles en el Pacífico Sur a través de la empresa de Christophe Hamon, Ocean Dream, con sede en La Reunión.

Nuevas normas de acceso a Boot Dusseldorf

Ante la evolución de la pandemia de Covid-19, la organización del Boot Dusseldorf ha hecho pública su nueva política de acceso al salón náutico que se celebrará en Alemania en enero de 2022. Sólo se permitirá el acceso al recinto a los visitantes que puedan demostrar que están vacunados al día o que tienen un certificado de recuperación del coronavirus. La medida no se aplica a los menores de 15 años.

Acqua.Ecologie apoyada por la Región de Occitania

Acqua.Ecologie, empresa especializada en el tratamiento de aguas, especialmente para el sector portuario, es la ganadora del convocatoria de proyectos Avenir Littoral 2021 de la Región de Occitania para su proyecto Acqua Smart Reuse (ASMR). El proyecto ha recibido la etiqueta del Pôle Mer Méditerranée.

Deutz se organiza para desarrollar sus motores alternativos

El grupo Deutz ha anunciado una reorganización de su gobernanza mediante la creación de dos segmentos. La división "clásica" reagrupará sus motores diésel clásicos, mientras que el segmento "verde" aglutinará sus otras actividades relacionadas con los motores eléctricos, incluyendo su filial de motores marinos Torqeedo y la empresa de baterías Futavis. Deutz pretende aumentar su visibilidad en el sector de los motores de hidrógeno y pilas de combustible.

Port Vauban apunta a los barcos del patrimonio

El Puerto Vauban, en Antibes, quiere desarrollar la flota de barcos clásicos residentes. Para ello, a partir de enero de 2022, reservará plazas con tarifa preferente en el pontón 17 para los Bateaux d'intérêt patrimonial maritime ou fluvial euros BIP - (actualmente válidos o que hayan presentado una solicitud de concesión de esta etiqueta que está siendo examinada) de las categorías A a LM (hasta 10,99 m de eslora sin impuestos).

Más artículos sobre el tema