Se cancelan los primeros salones náuticos por falta de barcos a la venta para los navegantes

Exposición de seguros Progressive en Chicago © NMMA

Si el covid fue la causa de las cancelaciones de eventos náuticos en 2020 y 2021, parece que el auge de los yates y las dificultades de suministro podrían tener un efecto similar en algunos salones náuticos.

La NMMA cancela 5 salones náuticos en 2022

La National Marine Manufacturers Association (NMMA), la asociación de la industria náutica estadounidense que también organiza muchos salones náuticos en Estados Unidos, ha anunciado la cancelación de cinco de sus salones en 2022. Los salones de Progressive Insurance en Atlanta, Baltimore, Chicago, Nashville y St. Se han aplazado hasta 2023.

Escasez de barcos en venta

Para justificar la decisión, el presidente de la NMMA, Frank Hugelmeyer, citó el estado actual del floreciente mercado de la náutica en Estados Unidos y los niveles de inventario excepcionalmente bajos de los concesionarios locales. "Unas condiciones de mercado sin precedentes están obligando a los productores de eventos de todo el mundo a ser más ágiles que nunca, al tiempo que ofrecen la oportunidad de conectar con los visitantes de forma más relevante. La NMMA no es una excepción. Este anuncio se produce en un momento en el que estamos viendo un extraordinario nivel de interés de los consumidores por la náutica y nuestros salones, en medio de la falta de producto."

¿Anuncios que podrían difundirse?

Por el momento, el fenómeno no ha afectado a otros espectáculos. La necesidad de contacto con los navegantes, incluso sin exponer el número de barcos que se espera, sigue siendo esencial para muchos fabricantes. Es una forma de construir su cartera de pedidos para el futuro y de trabajar su imagen de marca durante los grandes eventos. Por otro lado, los salones locales, más centrados en la venta directa durante el evento, podrían verse afectados por este tipo de fenómeno en otras zonas geográficas.

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