Náutica : Zodiac, Suzuki, Osculati, Brunswick, normas CE, Mustang Survival

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 21 de septiembre de 2021.

Renovación de la colaboración entre Zodiac y Suzuki

Seis años después de su última colaboración, el fabricante de motores fueraborda Suzuki y el especialista en embarcaciones semirrígidas Zodiac han anunciado la renovación de su asociación de equipo original. A partir de 2022. Zodiac y Suzuki ofrecerán a su red conjunta kits de premontaje para facilitar el montaje del motor por parte de los concesionarios franceses.

Osculati, el creciente distribuidor náutico

El distribuidor italiano de equipos marinos Osculati ha anunciado un importante crecimiento para 2021. Las ventas han aumentado un 40% en comparación con el periodo anterior a la crisis. La facturación total de la empresa es de 102 millones de euros.

Brunswick sigue comprando en el sector eléctrico

Brunswick Group ha anunciado que adquirirá SemahTronix, un proveedor global de cables eléctricos complejos para las industrias marinas y de defensa, el 20 de septiembre de 2021. La división Advanced Systems Group (ASG) de la empresa líder en el sector náutico estadounidense se refuerza para proseguir su estrategia en torno a la electrificación y automatización de las embarcaciones de recreo.

Normas armonizadas para las embarcaciones de recreo

En el marco de la aplicación de la Directiva 2013/53EU por la que se establecen normas relativas al marcado CE de las embarcaciones de recreo y sus equipos, la Comisión Europea ha actualizado la lista de normas armonizadas a partir del 26 de agosto de 2021.

Wing Group abre una oficina de desarrollo en Europa

El Grupo Wing, que comprende las marcas Wing, Henshaw Inflatables, Patten, Fabtek y Mustang Survival, ha anunciado la apertura de una oficina en el Reino Unido para seguir desarrollando el mercado europeo. Dirigida por Nigel Parkes, la nueva oficina de la empresa contribuirá a acelerar el crecimiento de la compañía, que tiene una fuerte presencia en los Estados Unidos y afirma ser el líder en soluciones de seguridad inflables (balsas, etc.) y trajes secos.

Más artículos sobre el tema