Después de España, Plastimo continúa su estrategia internacional en Escandinavia

Plastimo, fabricante y distribuidor de equipos para embarcaciones de recreo y náutica profesional, ha anunciado una nueva adquisición internacional en Suecia. Según Jean-Paul Roche, director del grupo Alliance Marine, propietario de Plastimo, esta operación se inscribe en la estrategia de crecimiento global de la empresa.

Plastimo adquiere su distribuidor Navinordic

Una vez finalizada la adquisición de su distribuidor español Dismarina a mediados de julio de 2021 , Plastimo anunció una nueva adquisición durante el verano. El fabricante y distribuidor bretón de equipos para embarcaciones de recreo y profesionales ha adquirido su distribuidor en Suecia, la empresa Navinordic. El equipo dirigido por Mikael Andersson se mantiene sin cambios. Navinordic seguirá distribuyendo las marcas que ya tiene en su cartera, a menudo distribuidas por Plastimo u otras marcas del grupo Alliance Marine en otros países, como Andersen, Quick, Ronstan, AquaSignal, Glomex y Scanstrut.

Continuación de la colaboración y refuerzo de las actividades de exportación

Tal y como se inició en España, Plastimo y el grupo Alliance Marine ven en esta internalización de su distribuidor un potencial de crecimiento en mercados clave. "España y Escandinavia cumplen todos los requisitos: son mercados muy atractivos en los que nos dirigimos no sólo al segmento de la náutica, sino también a un importante desarrollo de nuestra actividad en la pesca profesional y la marina comercial. La elección de Dismarina en España y Navinordic en Suecia para desplegar nuestro ambicioso plan fue algo natural: estos dos distribuidores son fieles a Plastimo y llevan más de 30 años promocionando nuestros productos y nuestra marca. Son, sin duda, los mejores socios, con un excelente conocimiento de nuestros productos y una experiencia de mercado que sólo pueden aportar las empresas locales con una larga trayectoria", afirma Yann Cornec, director operativo de Plastimo.

El tipo de empresa, de tamaño medio, corresponde también a la filosofía de la empresa matriz, Alliance Marine, como confirma su director Jean-Paul Roche. "Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo a dos estructuras de distribución cuyo modelo de negocio nos resulta familiar. Y, por último, las perspectivas internacionales del Grupo se han ampliado al contar con dos puntos de anclaje adicionales en territorios con fuerte potencial y cultura marítima."

Más artículos sobre el tema