Recursos humanos: Cambian de trabajo en el sector náutico - 20 de marzo de 2024

Thierry Verneuil cede el timón a Philippe Fourrier

Nombramientos, ceses, cambios de trabajo... Se han producido varios cambios en Samboat, Oceanvolt, ENVSN, Mercator Marine Group, Plastimo y ScanNav.

ENVSN cambia de presidencia

El Ministro francés de Deportes ha nombrado a Philippe Fourrier Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Nacional de Vela y Deportes Náuticos (ENVSN), sucediendo a Thierry Verneuil. Philippe Fourrier, que dirige la agencia de comunicación Ilago, fue anteriormente Delegado General de la Federación Francesa de Industrias Náuticas, habiendo trabajado en la creación de la APER y de la Industria Náutica Europea.

El cofundador de Samboat abandona la empresa

En un comunicado de prensa para celebrar su 10º aniversario, Samboat, especialista en alquiler de yates y herramientas informáticas náuticas, ha anunciado la marcha de uno de sus cofundadores, Laurent Calando. Nicolas Cargou, el segundo socio original, seguirá al frente de Samboat, dentro del grupo Dream Yacht Worldwide.

Un nuevo Director General en Oceanvolt

A principios de marzo de 2024, Oceanvolt, especialista en motores eléctricos para embarcaciones de recreo y pequeñas embarcaciones de trabajo, nombró a un nuevo Director General. Se trata de Mikael Heikfolk. Antes de ocupar este cargo, fue sucesivamente Director General de Axopar y Jefe de Desarrollo de Negocio del Grupo Nimbus.

Cambio al frente del Grupo Mercator Marine

El grupo Mercator Marine, que agrupa a los especialistas en equipamiento náutico Allpa Marine Equipment, Combi Noord, Technautic y Allpa G.m.b.H, ha anunciado la llegada de un nuevo Director General. Se trata de Jarno Berkhof, anteriormente al frente de Lankhorst Taselaar, importante distribuidor náutico en el Benelux y Alemania durante 10 años.

Nuevo responsable de comunicación digital en Plastimo

Se ha producido un cambio en el puesto de Responsable de Comunicación Digital de Plastimo. Steffi Froehlicher deja la empresa de equipos de Lorient y es sustituida por Alix Talavera.

Refuerzo en ScanNav

ScanNav, especialista en soluciones de software de navegación con sede en Girón, amplía su plantilla. Patrick Bagur se ha incorporado a la empresa como Director de Desarrollo Comercial.

Más artículos sobre el tema