Mille Sabords : El salón náutico de ocasión puede contar con un mercado boyante

El evento anual de barcos de segunda mano de Mille Sabords comienza a comercializarse. Su coordinadora, Sylvie Desmots, está encantada con el apoyo de los socios tras la anulación de 2020 y confirma las prometedoras perspectivas del mercado de los yates de segunda mano, especialmente entre particulares.

La Mille Sabords inicia la comercialización del espectáculo de 2021

Con el título de mayor salón náutico de ocasión de Europa, el Mille Sabords acaba de lanzar la comercialización de su edición de 2021. La 37ª edición se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2021, durante el fin de semana de Todos los Santos, como es tradición, en las dársenas del Puerto de Crouesty. Las inscripciones están abiertas para los profesionales de la náutica y los navegantes que deseen vender su barco. Los visitantes se beneficiarán de las habituales animaciones en torno a los barcos en tierra y en el agua, el mercadillo náutico, las zonas de seguridad, de deslizamiento y de vela ligera. El patrón de regatas oceánicas y campeón paralímpico de vela, Damien Seguin, será el padrino de una edición cuyo tema es "Barcos y accesibilidad".

Salon du Mille Sabords
Salón de las Mil Palabras

Apoyo de los socios a la asociación de profesionales de la náutica

Apoyada por la asociación de profesionales de la náutica de Crouesty y sus alrededores, la Mille Sabords tuvo que hacer frente a la cancelación de la edición de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, en vísperas de su inauguración. "Afortunadamente, contamos con la ayuda de todos nuestros socios públicos y privados. Esto nos permite poner en marcha la edición de 2021, manteniendo el compromiso de reembolso en caso de cancelación debido a Covid. Nos hemos fijado como fecha límite el 1 de octubre para ver cómo está la situación sanitaria, antes de comprometernos con los costes logísticos", explica Sylvie Desmots, coordinadora del salón.

Un mercado de barcos de segunda mano tenso pero activo

El salón Mille Sabords debería atraer a los visitantes, dado el mercado actual de barcos de segunda mano. "Los profesionales tienen poca visibilidad sobre su stock para el salón, ya que tienen dificultades con los intercambios debido a los retrasos en la entrega de los barcos nuevos. Sin embargo, todos nos dicen que tendrán barcos para el Mille Sabords. En cuanto a los navegantes privados, ya teníamos solicitudes incluso antes de que se abriera la inscripción. El único obstáculo es que muchos quieren vender su barco por uno más pequeño y se resisten a dejarlo, por miedo a la falta de barcos pequeños. Sin embargo, estamos serenos porque nunca ha habido tanta experiencia en reventas como este invierno", concluye una optimista Sylvie Desmots.

Más artículos sobre el tema