AkzoNobel invierte en robots de pintura

Robot de pintura Qlayers 10Q

El gigante de la pintura AkzoNobel ha anunciado una inversión en la start-up Qlayers, que desarrolla sistemas de aplicación robótica. Una herramienta cuyos objetivos son tanto económicos como medioambientales.

AkzoNobel adquiere una participación en Qlayers

El peso pesado de la pintura y los revestimientos industriales y marinos, AkzoNobel, ha anunciado que ha adquirido una participación en la nueva empresa Qlayers, junto con el fondo de inversión ECFG. Esta joven empresa holandesa desarrolla soluciones robóticas para la aplicación de pinturas y tratamientos superficiales en entornos industriales y marinos. La multinacional ya se fijó en ella en 2019, con motivo del concurso Paint the Future, del que resultó ganadora. El importe de la inversión no se ha hecho público.

Aplicación de pintura más económica y ecológica

Qlayers ha desarrollado 2 modelos de robots para la aplicación de pintura. Sus principales ventajas, según sus diseñadores, son económicas y ecológicas. La ausencia de pulverización periférica limita las partículas en el aire, lo que hace que el proceso sea más respetuoso con el medio ambiente. La precisión de la aplicación y el uso de la cantidad justa de producto permiten un ahorro sustancial.

Los robots 10Q y BL8 se utilizan en el procesamiento de tanques y la pintura de palas de aerogeneradores. Qlayers quiere desarrollarse en el sector marítimo. La asociación con AkzoNobel, bien establecida en el sector con sus marcas de pinturas antiincrustantes y marinas International y Awlgrrip, debería contribuir a acelerar el proceso. A cambio, AkzoNobel dispondrá de una forma sencilla de probar la compatibilidad de sus productos con las aplicaciones robóticas.

Más artículos sobre el tema