Cuentos cortos / Vida náutica: Zeelander, Your Boat Club, Navigare Yachting, Akzo Nobel, Dromeas...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 18 de febrero de 2022.

Zeelander se expande para construir más barcos

Ante una cartera de pedidos en fuerte aumento, que se ha duplicado para 2022, el astillero holandés Zeelander Yachts ha anunciado una fuerte inversión en su herramienta industrial. La zona de trabajo del astillero se ha ampliado en 1.200 m² para la construcción de barcos y los talleres de carpintería, mecánica y electricidad.

Tu Club Náutico se une a Navigare Yachting

La red Your Boat Club ha anunciado la firma de una asociación con la empresa de alquiler de barcos Navigare Yachting. Los clientes del club náutico se beneficiarán de ventajas en todas las bases de la empresa de alquiler. Cabe señalar que el grupo Bénéteau es accionista de ambas estructuras.

Akzo Nobel aumenta su capacidad de producción de resina

El grupo Akzo Nobel, especializado en pinturas, especialmente en el sector náutico con las marcas Awl Grip e International, ha anunciado la ampliación de su planta de fabricación de resinas, esenciales para la composición de las pinturas. Se espera que la inversión garantice el suministro en un sector de materias primas ajustado y que aporte entre 15 y 20 millones de euros al EBITDA de aquí a 2023.

Dromeas Yachts amplía su fábrica

El astillero turco Dromeas Yachts ha anunciado la apertura de nuevos edificios para la construcción de sus barcos. La adición de 7.000 m² dedicados a los materiales compuestos eleva a 12.000 m² la superficie total disponible para la producción de los barcos de motor de la marca.

Más establecimientos náuticos en la Educación Nacional

3 nuevos institutos se han sumado a la red de campus y liceos náuticos, que ahora cuenta con 21 establecimientos:

  • el Liceo polivalente Pierre Guéguineurosde Concarneaueuros(29),
  • la escuela profesional Saint-Gabrieleuros de Pont-l'Abbéeuros (29),
  • el Lycée professionnel Jules Raimu deeurosNîmeseuros(30)

Mercury Marine amplía el joystick a las hélices de proa

El fabricante de motores Mercury Marine está actualizando su sistema de pilotaje con joystick para fuerabordas (JPO). El sistema puede ahora accionar simultáneamente motores fueraborda Mercury y hélices de proa de Vetus y Sleipner. Abre el mercado a embarcaciones más grandes, sin necesidad de modificar el hardware de los joysticks existentes. La solución JPO con hélice de proa estará disponible en abril de 2022 para Europa, Oriente Medio y África.

Más artículos sobre el tema