METSTrade y RAI Amsterdam revisan la organización para 2021

METSTrade 2021 combinará ferias físicas y virtuales

La RAI de Ámsterdam, organizadora del salón internacional de equipamiento náutico METSTrade, ha revelado más detalles sobre la edición de 2021. La reducción de personal y la previsión de las dificultades de los viajes internacionales están a la orden del día.

Una METSTrade que combina ferias físicas y virtuales

Los organizadores de METSTrade, el mayor salón náutico BtoB del mundo, han reafirmado su intención de celebrar el evento en 2021. La RAI de Ámsterdam afirma que se está preparando para todos los escenarios posibles en función de las condiciones sanitarias de las fechas previstas, del 16 al 18 de noviembre de 2021, pero se inclina por la hipótesis de un evento mixto, que combine reuniones físicas y virtuales. Los stands físicos ocuparán una superficie menor que la habitual, repartida entre los pabellones 1 a 7, así como en el edificio Elicium, es decir, el 80% del espacio ocupado en 2019. Paralelamente, los organizadores se basarán en la experiencia de 2020 para ofrecer una nueva edición de METSTrade Connect en Internet que permita a los profesionales de la náutica que no puedan viajar a Ámsterdam participar en las conferencias y generar nuevos encuentros para ampliar su red BtoB.

Los fabricantes de equipamiento para embarcaciones responden

La RAI de Ámsterdam está satisfecha con el nivel de comercialización de METSTrade en este periodo. A pesar de las incertidumbres relacionadas con la pandemia de Covid-19, los profesionales de la náutica esperan la edición de 2021, con un índice de reservas satisfactorio para el periodo. Para anticiparse a las posibles dificultades de tráfico internacional en noviembre de 2021, METSTrade se desvía de su norma habitual de aceptar únicamente stands de fabricantes y permitirá que en 2021 las marcas estén representadas por sus distribuidores regionales. "Los profesionales de la náutica están deseando venir a METSTrade en noviembre para reunirse, hacer negocios y superar ciertos obstáculos en su cadena de suministro", concluye Niels Klarenbeek, director del salón.

Más artículos sobre el tema