Wood Asset 66: Nuevos locales para desarrollar la carpintería náutica

En los locales de Atout Bois, la carpintería también ofrece servicios de invernaje

El especialista en madera y montaje de barcos Atout Bois 66 está invirtiendo en nuevas instalaciones. Una herramienta de diversificación y desarrollo para la empresa del polo náutico de Canet en Roussillon, explica Laurent Ricard, su director.

Nuevos edificios para Atout Bois 66

La empresa Atout Bois 66, especialista en equipamiento de barcos y cubiertas, se trasladó a sus nuevas instalaciones a finales de septiembre de 2020. Idealmente ubicado, el nuevo edificio le permite casi cuadruplicar su superficie de trabajo. " Antes teníamos unos 100 m², mientras que el nuevo local tiene 300 m² en el suelo, con un entresuelo adicional de 108 m². Realmente tenemos más espacio para las buenas condiciones de trabajo. Además, el terreno es el primero en la entrada del polo náutico de Canet-en-Roussillon, lo que da una buena visibilidad "dice Laurent Ricard, Director General de la empresa.

Nouveaux locaux d'Atout Bois 66
Nuevos locales de Atout Bois 66

Retraso en la contratación

Creada hace 11 años, la compañía emplea actualmente a 3 personas. Como parte de la expansión, su gerente estaba considerando la posibilidad de contratar, pero la incertidumbre vinculada a la crisis de Covid-19 retrasó su decisión. " Quería contratar a un aprendiz y a un jefe de taller para aliviarme un poco y formar a los jóvenes, pero estoy esperando un poco, porque el horario no está fijado. Todos estamos sintiendo una caída en la actividad en este momento. Toma al menos 1 o 2 grandes proyectos al año para funcionar bien "lamenta el gerente. Atout Bois trabaja principalmente para particulares y entre el 20 y el 30% para obras profesionales.

" Con más espacio, empezaremos a mirar las licitaciones; diversificaremos, desarrollaremos y diseñaremos muebles, haremos innovaciones, diseñaremos muebles trabajando en lacas y barnices... No hay clientes pequeños. Trabajamos con todo el mundo " insiste Laurent Ricard. Los carpinteros de la empresa trabajan con teca, pero también con muchos tipos de madera y materiales compuestos como el Corian, para los accesorios de cocina y baño.

Pont en teck réalisé par Atout Bois
Cubierta de teca hecha por Atout Bois

El invernaje de los barcos para financiar el edificio

El vasto muelle que rodea los nuevos edificios de Atout Bois permitirá a la compañía desarrollar sus actividades de invernaje y almacenamiento de barcos. También se utilizará para el trabajo al aire libre en los barcos. " Esto es importante para la financiación de la inversión, que supera los 500.000 euros. El paseo marítimo también ofrece una buena exposición para los nuevos barcos con buena visibilidad "concluye Laurent Ricard.

Más artículos sobre el tema