Dream Racer Boats amplía su oferta para incluir la medición de embarcaciones con escáner 3D

La empresa Dream Racer Boats lanza un escáner 3D de barcos. Se trata de una inversión en equipamiento que pretende rentabilizar tanto en el servicio que presta a los profesionales de la náutica como en la mejora de su propia oferta a los navegantes.

Una nueva habilidad para los barcos Dream Racer

Dream Racer Boats, una empresa con sede en Finisterre especializada en el acondicionamiento, la reforma y la preparación de barcos, adquirió un escáner 3D hace menos de un año. Gracias a este nuevo equipo, es capaz de realizar reconocimientos precisos y rápidos de las embarcaciones. El equipo puede utilizarse tanto para interiores como para superficies exteriores del casco.

"Ahorra mucho tiempo en comparación con el dimensionamiento manual. Además, también ahorra tiempo y dinero en términos de desplazamiento. Una vez realizado el escaneo, se tienen todas las dimensiones y se puede trabajar a distancia, sin tener que volver al sitio porque falta una medida. Para que te hagas una idea, se tarda medio día en escanear un barco de 30 pies y medio día en procesar los datos para obtener el archivo. Ya hemos podido probarlo unas cuantas veces y ahora ofrecemos la actividad oficialmente", explica Thibaud Ramond, fundador de Dream Racer Boats.

Relevé intérieur d'un Kaidoz
Estudio del interior de un Kaidoz

Un servicio para navegantes y profesionales de la náutica

La adquisición de una máquina de este tipo tiene que ser rentable. Por tanto, el empresario quiere maximizar su uso en torno a 2 actividades principales.

La primera es para los navegantes, clientes directos de Dream Racer Boats. En este caso, el escáner 3D del barco se utilizará principalmente para definir los planos precisos de la distribución interior en un proyecto de reforma. "Acabamos de recibir un caso para un Kaïdoz en el que el cliente quiere rediseñar el yate. Esto nos permite realizar planos precisos con detalles útiles para el navegante que montará el kit de montaje que le enviaremos", ilustra Thibaud Ramond.

Modélisation du bateau d'après relevé 3D
Modelado de la embarcación a partir de un estudio en 3D

El escáner 3D de Dream Racer Boats también puede ser utilizado por otras empresas marítimas para proporcionar servicios de inspección. "Podemos comprobar la geometría del casco o de la cubierta después del montaje. También podemos llevar a cabo estudios de interiores para los profesionales que fabrican compuestos, pero que recurren a montadores", dice el director de Dream Racer Boats, confiado en la variedad de servicios posibles.

Más artículos sobre el tema