Recursos Humanos: Cambian de trabajo en la industria náutica - 12 de febrero de 2021

Marion Padioleau asume la presidencia de la red náutica Nina en Pays de Loire

Nombramientos, ceses y cambios de trabajo Ha habido movimientos en NINA, Cousin Trestec, Nautibanque, Atlantic Cluster y Navico

NINA cambia de presidencia

La asociación NINA (Nautisme Innovation Numérique Atlantique), que agrupa a las empresas del sector náutico del Loira-Atlántico, ha elegido un nuevo presidente. Marion Padioleau, directora de Finsulate Antifouling France, empresa que comercializa un sistema de láminas antiincrustantes con fibras que limitan el ensuciamiento del casco, ha tomado el relevo de Patrick Piveteau. Su llegada refleja la expansión de la asociación más allá del sector digital.

Pierre Asselin se une a Cousin Trestec

Pierre Asselin, una figura de la industria marítima, había fundado su empresa llamada MySplice en 2013. Se incorporó al fabricante de cuerdas Cousin Trestec en diciembre de 2020 para ocuparse de la actividad náutica.

Nuevo jefe para Nautibanque

El centro de negocios náuticos de la Caisse d'Epargne Côte d'Azur, Nautibanque, tiene un nuevo director. Fundada en 2019, con Yohann Adelantado a la cabeza Ahora está dirigida por Adrien Collot.

El Cluster Atlántico cambia de presidente

El Cluster Atlántico, la asociación de profesionales de la náutica de Nueva Aquitania, ha renovado su junta directiva. Fabienne Roucayrol, responsable de la empresa Lalou Multi, hasta ahora vicepresidenta, asume la presidencia de la estructura. Antoine Thomas, director del fabricante de equipos de cocina Eno, y Philippe Chadeyron, de EDF, se incorporan al consejo de administración.

Navico nombra a un director de sostenibilidad

El Grupo Navico, propietario de las marcas de electrónica marina Lowrance, B&G y Simrad, ha nombrado un director de sostenibilidad. Tara Norton ha sido nombrada para el puesto de nueva creación, que se centrará en las cadenas de suministro y la logística.

Más artículos sobre el tema