Náutica: Ecocean, Ryds Boats, NOAA, Navico, Integrel, Evoy...

Biohut de Ecocean

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 01 de diciembre de 2023.

Ecocean recauda 1,2 millones de euros

Ecocean, la empresa creadora de las biocabañas, una solución que favorece el desarrollo de la biodiversidad y la fauna marinas, sobre todo en los puertos deportivos, ha anunciado que ha recaudado 1,2 millones de euros. Los fondos, obtenidos del Banque des Territoires en nombre del Gobierno francés a través del programa Territoires d'innovation de France 2030, y de Sud Mer Invest, se utilizarán para acelerar el desarrollo de la empresa en Francia y en el extranjero.

Liquidación de Ryds Boats

La marca sueca de embarcaciones de recreo Ryds Boats ha entrado en liquidación. La empresa, fundada en 1946, se consideraba patrimonio local, pues empezó con pequeñas embarcaciones de remo y ahora ofrece lanchas motoras de tamaño medio.

Aplazamiento de los límites de velocidad en Estados Unidos

Un proyecto de ley presentado por la agencia federal NOAA para limitar la velocidad frente a la costa este de Estados Unidos con el fin de reducir el riesgo de colisiones con ballenas ha sido aplazado hasta 2024, a pesar de que el sector de la navegación estadounidense estaba en pie de guerra.

Navico une fuerzas con Integrel

La marca e-fathom de Navico ha firmado un acuerdo con la británica Integrel para ofrecer un paquete combinado que integra el sistema de generadores de Integrel con las baterías Mastervolt y el sistema de gestión de energía de Navico.

Evoy presenta dos nuevos motores eléctricos intraborda

El fabricante noruego de motores eléctricos Evoy amplía su gama de motores fueraborda con dos nuevos modelos Inboard. Bautizados como Storm y Breeze, desarrollan 300 y 120 CV respectivamente, y están destinados a embarcaciones de recreo y trabajo de 25 a 45 pies.

Más artículos sobre el tema