Náutica : Port Camargue, Navico, Lacroix Sports, Pochon West Indies, ...

Pontón multicasco en Port-Camargue

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 05 de enero de 2024.

Port Camargue inaugura un pontón multicasco

El 14 de diciembre de 2023, la dirección de Port-Camargue inauguró el nuevo pantalán de Espiguette. Con una eslora de 300 metros y un presupuesto de un millón de euros, está diseñado para acoger multicascos nuevos o de ocasión. Está diseñado para embarcaciones de 12 a 19 metros de eslora, con 33 amarres.

Navico amplía sus fábricas

El Grupo Navico está invirtiendo en dos nuevos edificios en sus instalaciones de Lowell (Michigan), dedicados a la fabricación de piezas metálicas y a la electrificación. El primero se utilizará principalmente para la marca Atwood, mientras que el laboratorio y la unidad de ensamblaje de baterías se destinarán al diseño y desarrollo de soluciones personalizadas para diversos mercados finales.

Lacroix Sports entra en el mercado náutico

Fundada por el esquiador Léo Lacroix en 1967, Lacroix Sports goza de una reputación internacional en el sector del esquí de alta gama. Con la llegada de un nuevo equipo directivo, la marca ha decidido atacar el mercado del ocio acuático para desestacionalizar su negocio, y ha anunciado el lanzamiento de una tabla e-foil de carbono.

Liquidación de Pochon West Indies

Pochon West Indies, distribuidor de material eléctrico y electrónico para embarcaciones de recreo en Guadalupe, ha sido puesto en liquidación forzosa por el tribunal de Pointe-à-Pitre el 22 de diciembre de 2023. A diferencia de la sucursal de Martinica, la empresa, con sede en el puerto deportivo de Bas du Fort en Guadalupe, no es un establecimiento secundario del grupo de electrónica con sede en La Rochelle.

Más artículos sobre el tema