Mer Invest mantiene sus compromisos en la financiación de yates innovadores

Mer Invest apoyó a BeFoil en 2020

El fondo de inversión del grupo Banque Populaire Grand Ouest / Crédit Maritime aprovecha los resultados de sus acciones de 2020 para reafirmar su voluntad de apoyar al sector marítimo y náutico. Su director general, Philippe Renaudin, nos cuenta más sobre la situación.

Varias empresas náuticas apoyadas en 2020

Mer Invest, el fondo de inversión del grupo Banque Populaire Grand Ouest / Crédit Maritime, ha hecho balance de su acción en 2020. Tras reunirse con más de 50 empresas del sector azul, la estructura se ha comprometido con el capital de 6 empresas por un importe total de 1,8 millones de euros:

  • Foil and Co - Le Tréhou (29): acompañando una nueva fase de crecimiento
  • Algolesko - Loctudy (29): desarrollo de parques de cultivo de algas
  • Mussella - Pénestin (56): puesta en marcha de la primera unidad europea de valorización de subproductos de la cría de mejillones
  • 727 Sailbags - Lorient (56): crecimiento y desarrollo internacional.
  • Befoil - Lorient (56) : comercialización de catamarán sobre lámina accesible a todos
  • Groupe nke - Hennebont (56) : adquisición de nke Marine Electronics y nke Instrumention por Alain Boschet

Acompañamiento de las PYME y las VSE en el sector del mar y la náutica

Desde su creación en el verano de 2018, Mer Invest ha apoyado a 12 empresas. El fondo ha invertido 3,7 millones de euros. Tiene la intención de continuar su acción en 2021, centrándose en las PYME como núcleo de sus asociaciones. "Llevamos dos años y medio de retraso. Nuestro objetivo es invertir entre 2 y 3 millones de euros al año. El importe medio es de 300 a 500 keuros, pero intervenimos a partir de 150 keuros. Esto nos permite apoyar también a empresas muy pequeñas. Estamos entre el business angel y el fondo de inversión clásico. Nuestros compromisos se mantienen y nuestro presupuesto sigue siendo el mismo para 2021, a pesar del contexto económico y sanitario vinculado a Covid", explica Philipppe Renaudin, director general de Mer Invest.

Philippe Renaudin, directeur général de Mer Invest
Philippe Renaudin, Director General de Mer Invest

Yachting duradero, láminas y puerto inteligente

Se están ultimando 2 proyectos de inversión para el primer trimestre de 2021. Otros le seguirán, a pesar de la cautela de los empresarios debido al contexto económico. "Hay más vigilancia por parte de los propietarios de los proyectos. Algunas de las empresas con las que nos reunimos en el primer trimestre de 2020 prefirieron posponer sus proyectos. Sin embargo, vemos muchos proyectos en Bretaña y Pays de Loire en torno a la lámina, pero también a los herrajes, los materiales limpios en su constitución y su biodegradabilidad, también sobre la seguridad en el mar con la detección de ovnis o para los puertos inteligentes" concluye Philippe Renaudin

Más artículos sobre el tema