Cuentos cortos / Noticias náuticas: Port Navy Service, Mer Invest, Rolls Royce, Team Italia, Yamaha...

Servicio marítimo portuario

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias del sector náutico. Las noticias del 07 de julio de 2023.

Port Navy Service invierte en una zona de embarcaciones usadas

El astillero Port Navy Service de Port Saint-Louis du Rhône ha anunciado la creación de un nuevo espacio de venta dedicado exclusivamente a los barcos de ocasión. Una parte del gran astillero en tierra se reservará al corretaje, para convertirlo en un "salón permanente de barcos usados".

Mer Invest celebra su 5º aniversario

El fondo de inversión Mer Invest, lanzado en 2018 por Banque Populaire Grand Ouest y su marca Crédit Maritime, celebra su quinto aniversario en 2023. Desde su creación, se han invertido cerca de 9 millones de euros en 25 empresas del sector marítimo para apoyar la innovación. El banco apoyará 4 nuevos proyectos de aquí al otoño de 2023, con una inversión total de capital de 1,7 millones de euros. El fondo global se ha ampliado a 15 millones de euros de aquí a 2023.

Rolls-Royce toma el control del Team Italia

El 3 de julio de 2023, el fabricante de equipos Rolls Royce hizo oficial la adquisición de Team Italia - Onyx Marine. Fundado en 2000, este diseñador de sistemas electrónicos de puente y automatización reforzará la integración vertical buscada por Rolls Royce en su estrategia "Bridge to propeller" de oferta completa de propulsión y control, en la que las empresas colaboran desde 2019.

Yamaha integra su filial de electrónica

El fabricante japonés de motores Yamaha Motor Company ha anunciado su intención de fusionarse con su filial Yamaha Motor Electronics Co en los próximos 18 meses. La operación forma parte del plan de gestión a medio plazo anunciado en 2022 por la firma japonesa.

AFBE y AVEM unen sus fuerzas

La Association Française du Bateau Electrique (AFBE) y la Association du Véhicule Electro-Mobile (AVEM), dos veteranos actores en el campo de la movilidad eléctrica, han unido sus fuerzas mediante la firma de un acuerdo de asociación y afiliación cruzada. Las dos asociaciones colaborarán en eventos y se beneficiarán de una aportación mutua de conocimientos y experiencia.

2ª oleada de la convocatoria de proyectos Advenir

Tras una 1ª oleada a finales de 2022, el programa Advenir lanzó a mediados de junio una nueva ronda de la convocatoria de proyectos para financiar estaciones de recarga para embarcaciones eléctricas, que deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2023.

Sea.AI equipa el Polarfront para perfeccionar su sistema en el hielo

Sea.AI ha anunciado una asociación con Latitude Blanche, operador del crucero polar Polarfront. El antiguo buque meteorológico recopilará datos sobre la presencia de icebergs y cetáceos, junto con datos meteorológicos, para perfeccionar los sistemas de detección en pro de la seguridad de los buques que navegan por estas zonas.

Más artículos sobre el tema