Cuentos cortos / Noticias náuticas: Sunbeam, Sailing Stream, Suzuki, SEAAI, Navico, Genevos, Temo, Banque Populaire...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 19 de enero de 2024.

Sailing Stream se lleva la tarjeta de Sunbeam Yachts

Sailing Stream, que se convirtió en filial del Grupo Klea en junio de 2023, amplía su gama de embarcaciones. Ya es el distribuidor exclusivo de Italia Yachts en Francia, y ahora importa Sunbeam Yachts de Austria.

Suzuki Marine inicia una nueva colaboración pesquera

Suzuki Marine ha anunciado su asociación con Fishing Club Fight en el Carrefour National Pêche et Loisirs 2024 en Clermont-Ferrand. El fabricante de motores se ha comprometido por 3 años con la competición de pesca continental.

Acuerdo entre SEA.AI y Silent Yachts

SEA.AI, fabricante de sistemas de detección de objetos flotantes y de navegación, ha anunciado un acuerdo con Silent Yachts, fabricante de catamaranes de alta gama propulsados por energía solar. Este último ofrecerá el sistema SEA.AI como opción en su gama de multicascos eléctricos.

Temo recauda fondos

El fabricante francés de motores eléctricos Temo ha completado una ronda de financiación de serie A de 6 millones de euros. La financiación, aportada por el fondo estadounidense At One Ventures, Ecotechnologies 2, gestionado por BPiFrance en nombre del Gobierno francés, y business angels, debería permitir a la empresa acelerar su desarrollo, con 3 centrales eléctricas previstas para 2027.

2,5 millones de euros para Genevos

Genevos, una start-up especializada en hidrógeno y pilas de combustible para aplicaciones marítimas, ha anunciado que ha obtenido 2,5 millones de euros del fondo Impact Ocean Capital y de organizaciones de financiación no dilutiva para acelerar la comercialización de sus innovaciones.

Smartgyro compatible con Navico

El fabricante de estabilizadores Smartgyro ha anunciado la firma de un acuerdo para integrar sus productos en las pantallas multifunción de Navico, filial de electrónica del grupo Brunswick.

BPGO sigue apoyando a Spi Ouest France

Banque Populaire du Grand Ouest y Spi Ouest France han renovado su colaboración. El banco renueva su apoyo a la gran regata de Semana Santa en Bretaña hasta 2028.

Más artículos sobre el tema