Cuentos cortos / Vida náutica: Láser, Banque Populaire, X-Yachts, Dream Yacht Charter, Greenline...

Los fabricantes de la ILCA revelaron

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 16 de diciembre de 2020.

Anuncio de nuevas licencias para el ILCA, ex-embarcaciones Láser

La Asociación Internacional de Clases de Láser (ILCA) ha anunciado la lista de nuevos astilleros autorizados a construir bajo licencia ILCA botes de vela ligera de uso exclusivo como resultado de la romper con el rendimiento del láser . Los nuevos constructores autorizados del barco son..: Ovington Boats Ltd. (Reino Unido), Devoti Sailing s.r.o. (República Checa), RioTecna srl (Argentina) y Nautivela (Italia).

Banque Populaire lanza sus Premios a la Innovación Oceánica

La Banque Populaire du Grand Ouest, junto con el Crédit Maritime, inauguró la 4ª edición de los Trofeos de la Innovación Oceánica. El concurso apoya 5 proyectos innovadores con impacto ambiental en el ámbito marítimo. Recompensó notablemente en 2020 a la propulsores FinX .

1er Motor X-Yachts

El astillero danés X-Yachts, especialista en barcos de vela de alta gama, ha lanzado su primer modelo de barco a motor. Después de sus pruebas técnicas, el X-Power 33C será presentado al público a mediados de enero de 2021.

Dream Yacht Charter abre en México

La empresa líder de alquiler de yates Dream Yacht Charter ha anunciado la apertura en enero de 2021 de una base en Marina Las Velas en la península de Yucatán.

Greenline entrega una flota de alquiler 100% eléctrica

El especialista en barcos eléctricos e híbridos, Greenline, entrega su primera flota de barcos 100% eléctricos a una empresa de alquiler. Ancladas en Porsgrunn, Noruega, las 2 lanchas Greenline 33 y 4 Greenline 39, resultado de una asociación con Canal Boats Telemark AS, W-Yachts, el distribuidor noruego y Torqeedo, navegarán en las aguas protegidas de los archipiélagos noruegos y del Canal Telemark a partir de mayo de 2021. Una iniciativa que Evasion Yachting, el distribuidor de la marca en Francia, quisiera que se desarrollara también en su mercado.

Digital Yacht abre una filial francesa

Ante la incertidumbre que rodea al Brexit, la empresa británica Digital Yacht, especializada en la electrónica marina y la comunicación a bordo de los buques, ha abierto una filial en Francia. La oficina se estableció en Rouen para simplificar la gestión administrativa y aduanera para los clientes europeos.

El primer oficial nombrado para el CES

Mercury Marine ha anunciado que su sistema de protección y seguridad del primer oficial ha sido seleccionado como uno de los ganadores de los Premios a la Mejor Innovación en el CES, la feria líder mundial de nuevas tecnologías

Más artículos sobre el tema