Hugelmeyer: "¡La industria náutica no tenía competencia en 2020!"

La industria de los yates también se aprovechó de la crisis de Covid19

Con motivo del evento virtual que sustituye a la feria METS, una mesa redonda reunió a representantes de los principales actores de la industria marina mundial para intercambiar sobre el estado del sector. Una mirada retrospectiva a las principales lecciones aprendidas.

2020: Una feliz sorpresa para la industria náutica

Al presentar la mesa redonda virtual celebrada en el METSTrade 2020 sobre el estado de la industria náutica, Sara Anghel, Presidenta del Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marítima (ICOMIA), presentó algunas cifras que ilustran la disparidad en el estado de la industria náutica mundial. Mientras que países como Croacia, con una caída del 35% en el volumen de negocios de su sector de la navegación a vela, con el flete siendo duramente golpeado por las restricciones de viaje, o Italia, fuertemente afectada por la primera ola de Covid-19, cuyas ventas cayeron un 13%, otros han visto una dinámica positiva. América del Norte tuvo sus mejores ventas en 13 años. Frank Hugelmeyer, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) de los Estados Unidos resume la situación en una frase. "¡La navegación es una de las industrias que más se ha beneficiado de la crisis! Todos los fabricantes tienen de 8 a 12 meses de pedidos, con los inventarios de los distribuidores vacíos."

Les sports nautiques et la navigation ont paradoxalement pu profiter de la crise
Paradójicamente, los deportes acuáticos y la navegación han podido aprovechar la crisis

Consolidar y retener a los nuevos navegantes

Todos los interesados también acogen con satisfacción la llegada al agua de nuevos navegantes y la tasa de navegación de los propietarios. "Algunos clientes han ganado mucho dinero durante la crisis. Miraron lo que podían hacer en su zona y decidieron comprar un barco", dice Lawrence Chow de la Asociación de la Industria Náutica de Hong Kong (HBIA). Esto también es cierto para la gente más modesta, dada la venta de pequeños barcos en los Estados Unidos. Andrea Frabetti, gerente del astillero británico Sunseeker, está encantado: "El 90% de los propietarios han navegado en su barco en 2020, en comparación con el 70 a 80% en general".

Sin embargo, el desafío para los astilleros será mantener estos aspectos positivos de la crisis de Covid-19. "Todos parecen ir bien en la navegación este año, pero no ha habido competencia. Cuando los parques de atracciones de Disney, las líneas de cruceros y los operadores turísticos regresen, serán particularmente agresivos", advierte Frank Hugelmeyer. Por lo tanto, mantener a los nuevos navegantes será un gran desafío. Subraya: "Un estudio en los Estados Unidos muestra que si alguien comienza una actividad al aire libre entre los 5 y los 18 años, la practicará toda su vida. Así que eso puede seguirnos durante al menos diez años. El nivel de entrada y la calidad de la primera experiencia de navegación es esencial para atraer a nuevos navegantes"

Mise à l'eau de bateau
Lanzamiento de barcos

Los espectáculos de barcos articulados y los digitales..

Ante la cancelación de los salones náuticos, lo digital ha aumentado su peso en la comercialización de los barcos. Sin embargo, los profesionales creen en la necesidad de reuniones físicas. "Todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia de los espectáculos náuticos. En los últimos años, algunas personas han estado hablando de si prefieren ahorrar el costo de los shows de botes u organizar eventos privados. Pero podemos ver la necesidad de mantener la atracción por los clientes. Muchos de nuestros clientes vienen del extranjero y ha sido complicado. Comprar un yate es una experiencia. Los clientes quieren ver la construcción, tocarla, hablar con los arquitectos..." lamenta Andrea Frabetti.

"Veremos el marketing híbrido, porque hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede ser bueno en lo digital. Habrá una consolidación de los espectáculos, con dificultades para aquellos que no tienen suficiente retorno de la inversión", dice el presidente de la NMMA. El representante de la industria náutica de Hong Kong añadió: "Los salones náuticos serán más pequeños y más adaptables"

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