Mille Sabords : Un apoyo convencido de los expositores

Barcos de segunda mano en venta en Le Mille Sabords

Tras la cancelación de una serie de exposiciones de barcos, la celebración de la exposición de barcos de segunda mano de Mille Sabords en Le Crouesty sería un gran impulso para la industria. Mientras los organizadores muestran su optimismo, entrevistamos a varios expositores para averiguar las razones de su participación en el evento.

Se reafirmó el mantenimiento de los Mil Puertos

Con muchos comunicados y anuncios de prensa, los organizadores del Mille Sabords, el lugar de encuentro anual de embarcaciones de segunda mano en el puerto de Le Crouesty, confirman que se celebrará la edición de 2020 del salón náutico. La experiencia de la cancelación del Festival Náutico de Cannes o del Grand Pavois, unos días antes de su apertura y la evolución del contexto sanitario, incitan sin embargo a la prudencia, ya que cada uno de estos organizadores ha pretendido hasta el final mantener sus eventos. Sin embargo, tras el éxito de la exposición italiana en Génova, queda la esperanza para el sector. Entrevistamos a los expositores para averiguar las razones de su participación en el Mille Sabords.

Port du Crouesty durant le Mille Sabords
Port du Crouesty durante el Mille Sabords

Solidaridad de los expositores

La primera razón que dieron todos los expositores interrogados fue la solidaridad del sector entre sí y con la asociación organizadora del Mille Sabords: "No nos vamos a separar, la vida no se detiene" explica Patrick Isoard, gerente de la ferretería USHIP Yachting Equipement en Arzon. "Incluso si tenemos que perder algunos gastos de inscripción en caso de cancelación, nos comprometemos a apoyar estos espectáculos porque nos alegraremos de que sigan vivos el año que viene", añade Justine Perussel, del fabricante de la calavera eléctrica Temo.

Una sala de estar segura y al aire libre

La imagen que se da a los navegantes también es importante para Yves Guérineau, director del astillero Flahault Marine. "Tenemos que mostrar a los clientes que intentamos a toda costa seguir trabajando, y estamos convencidos de que estarán allí. Nuestra clientela, el 70% de la cual es parisina, viene para las fiestas de Todos los Santos. Nos llaman para saber si todavía está encendido. Es parte de la historia de la ciudad: "El espectáculo es seguro, porque al aire libre, y no es sólo visitar los barcos donde puede haber una forma de promiscuidad", añade Patrick Isoard.

La foule sera surement moins dense pour l'édition 2020 du Mille Sabords
La multitud será seguramente menos densa para la edición 2020 del Mille Sabords

La ventaja de una exposición local

El lugar del espectáculo en la temporada y su público leal y bien identificado son otros activos que se presentan para justificar su compromiso por parte de los expositores profesionales. "Es un espectáculo importante al final de la temporada. Permite terminar las existencias al final de la temporada y mejorar el flujo de caja" explica el gerente de Yachting Equipement.

"Tenemos un afecto especial por el Mille Sabords porque es el primer evento en el que participamos hace un año para el lanzamiento de la comercialización de nuestro propulsor electro-portátil. A pesar del tiempo y los pocos medios, fue un gran éxito. Es nuestro objetivo con una proximidad real al navegante. Eso corresponde a la comunicación de proximidad que queremos con Temo. Estamos convencidos de que la convivencia será la misma este año" concluye Justine Perussel.

Más artículos sobre el tema