Los millennials son un valioso recurso para la náutica estadounidense

Un reciente estudio de la plataforma Boat Trader arroja cifras instructivas sobre el creciente papel de los millennials en la náutica en Estados Unidos. Una oportunidad ante la desvinculación de los baby boomers de la náutica en Norteamérica.

Un estudio sobre la inversión en el barco

El mercado Boat Trader encargó una encuesta a los clientes de la plataforma For Sale By Owner, FSBO, uno de los sitios especializados en la venta de yates en Estados Unidos. Realizada durante febrero de 2023, la encuesta abarcó a 2.900 vendedores registrados en FSBO mayores de 18 años y arrojó cifras instructivas sobre los grupos de edad implicados y su disposición a navegar e invertir en sus embarcaciones.

dos de cada cinco millennials que compraron su barco durante la pandemia de Covid19, es decir, el 40%, afirman que tienen intención de cambiar a un barco más grande. En todos los grupos de edad, esta cifra asciende al 49%. De los encuestados que ya han tenido un barco y están interesados en comprar uno nuevo, el 68% son millennials, lo que refleja su interés por la navegación.

El acceso a la financiación no parece ser un obstáculo importante en Estados Unidos. De hecho, el 73% de los compradores tiene intención de comprar en efectivo y el 64% de la Generación Y, también.

Un dato alentador para el sector náutico estadounidense

Courtney Chalmers, vicepresidente de marketing de Boats Group, empresa matriz de Boat Trader, afirmó que los resultados del estudio eran una señal tranquilizadora para el sector: "Es emocionante ver que las generaciones más jóvenes muestran un gran interés por el estilo de vida náutico. El crecimiento y el éxito de la industria náutica dependen de su capacidad para atraer a clientes nuevos y más jóvenes. Dado que la generación del milenio representa una parte tan importante de la población, su interés por la náutica representa una gran oportunidad para el sector. La generación del baby boom ha sido un grupo clave para la industria náutica. Sin embargo, también es importante para nosotros captar el interés y retener a los compradores más jóvenes para proporcionar una base estable a nuestra industria."

Más artículos sobre el tema