Bénéteau vende su primera fábrica de botes para dormir

La planta de Marion del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau confirma la reventa de su planta de Marion en los Estados Unidos. Una decisión guiada por la preservación de los trabajos indica la gestión, en un momento en que el sitio iba a estar "paralizado".

Usine de Marion: De los barcos a las piscinas

El lunes 14 de septiembre de 2020, el Grupo Bénéteau concluyó la venta de su planta de producción de barcos americanos en Marion, Carolina del Sur. La planta ha sido comprada por el grupo australiano Leisure Pools, especialista en la fabricación de piscinas de alta gama. Ya establecida en los Estados Unidos a través de 2 centros de producción en Texas y Tennessee, continúa su desarrollo con la adquisición de un tercer centro. La fábrica de 21.000 m² está situada en un terreno de 16 hectáreas.

Mantenimiento del trabajo y conversión de la planta

La dirección de Bénéteau explica la rapidez de esta transacción en la oportunidad de mantener el empleo. "Lo que guió nuestra decisión de vender fue el empleo. No había ninguna fecha prevista para la toma de posesión después de la el durmiente anunciado en julio El mercado de los monocascos en los Estados Unidos sigue siendo muy modesto. Leisure Pools se ha comprometido a contratar al menos 70 empleados de los 180 que hay en el sitio y, a priori, en vista de las entrevistas iniciales, es probable que seamos más de un centenar, o más de la mitad", explica Mirna Cieniewicz, Directora de Comunicación del Grupo Bénéteau.

Usine Bénéteau de Marion USA
Fábrica de Bénéteau de Marion USA

Desde el anuncio de que el sitio de Marion estaría inactivo en julio de 2020, los equipos habían estado trabajando para construir los últimos barcos en orden. El proceso planificado requería una desaceleración de la producción a partir de mediados de septiembre para un cierre total a finales de noviembre de 2020. Por último, la conversión de la planta para la fabricación de piscinas debería comenzar ya en septiembre, para lanzar la nueva actividad durante el mes de octubre. Durante septiembre, Bénéteau seguirá construyendo los yates que se están construyendo actualmente.

El enfoque de Bénéteau en el Cadillac

Tras esta venta, el Grupo Bénéteau ahora sólo tiene el sitio de Cadillac en Michigan. Especializada en pequeñas embarcaciones a motor, construye tanto modelos de las marcas francesas Jeanneau y Bénéteau como de las marcas americanas del Grupo, Scarab, Glastron, Well Craft y Four Winns, adquiridas en 2014. Mientras que Otros tres sitios han sido cancelados en Francia y Eslovenia El futuro de estas plantas será monitoreado por observadores para anticipar la política de la principal compañía de yates del mundo.

Más artículos sobre el tema