Las incertidumbres de la salud son la razón del Grand Pavois 2020 en La Rochelle

Cancelación del Grand Pavois 2020

Después de Cannes, el Grand Pavois de La Rochelle también está cancelado. Alain Pochon justifica la cancelación del último espectáculo de otoño del calendario francés.

No hay exención para más de 5.000 visitantes al Gran Pabellón

La Grand Pavois Organisation (GPO) anunció el viernes 21 de agosto de 2020 que había presentado una solicitud de derogación del tonelaje máximo autorizado de 5.000 visitantes para el salón náutico de París debido a la epidemia de Covid19. Su petición fue finalmente rechazada por las autoridades de la prefectura. Por ello, los organizadores, al igual que el Festival Náutico de Cannes, tomaron la decisión en el consejo de administración de la asociación de cancelar el evento que reúne cada año a la náutica de La Rochelle y del Atlántico. La 48ª edición del Grand Pavois ha sido pospuesta del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Un tamaño mínimo esencial para el show de botes

Alain Pochon, Presidente de la GPO, explica las razones de esta cancelación, guiado por el deseo de servir a los mejores intereses de los visitantes y profesionales de la navegación. " El estado actual de la pandemia, su preocupante futuro cercano y, por supuesto, esta medida impuesta a 5.000 visitantes significa que nos vemos obligados a cancelar esta edición. Cabe señalar que ya tenemos una media de 2.500 expositores, personal y proveedores de servicios de la organización presentes en el lugar. Un aforo de 5.000 personas nos daría la posibilidad de acoger a 2.500 visitantes en el momento T, recordando que somos un evento que tiene una media de casi 80.000 visitantes en seis días... Nos es imposible, les recuerdo que el Consejo de Administración de la Organización Grand Pavois está formado por profesionales de la náutica, y esto frente a nuestros expositores, nuestros socios institucionales y privados, para ofrecerles un evento de este calibre y capacidad. Es impensable que dejemos fuera a los visitantes con invitaciones o que hayan comprado sus entradas de antemano, porque el cupo de visitantes se alcanzó en el sitio. "

La incertidumbre sobre una cancelación de último minuto también entró en juego. " Recordemos también que, debido a la reanudación de la pandemia o a la posible presencia de grupos locales entre ahora y el espectáculo, ¡podría prohibírsenos abrir el día antes del evento! Se trata de un riesgo que no podemos correr, no sólo para nuestros expositores profesionales que invierten en su presencia, sino también para nuestros socios institucionales y privados, sin olvidar a nuestros visitantes, muchos de los cuales proceden de toda Francia y Europa "concluye Alain Pochon

Más artículos sobre el tema