Festival Náutico de Cannes: "El espectáculo se mantiene, arreciando en la vela mayor"

Multicascos en Puerto Canto en el Festival Náutico de Cannes 2019

El Salón Náutico de Cannes confirma que se celebrará del 8 al 13 de septiembre de 2020. Sylvie Ernoult, su comisionada general, detalla el impacto de la crisis sanitaria en la extensión del Festival Náutico de Cannes y las medidas organizativas concretas.

El Festival Náutico de Cannes bajo un dosel reducido

El Festival Náutico de Cannes, el primer evento de la nueva temporada náutica en Europa, es seguido de cerca para anticipar la recuperación del mercado náutico. Reed Expo, el organizador del espectáculo de 2020, confirmó el 2 de julio de 2020 que el espectáculo se celebrará entre el 8 y el 13 de septiembre. Sin embargo, la crisis no ha dejado de tener repercusiones en la escala del evento, que se espera que sean más de 340 barcos a motor y 80 barcos de vela. "Estamos tomando un arrecife del 30% en la vela mayor" resume Sylvie Ernoult, comisario general del Festival de Yates de Cannes. "La gran mayoría de los expositores están regresando, aunque algunos, por desgracia, no han podido resistir la crisis. Es más probable que veamos una reducción en el volumen de las exposiciones. Hemos trabajado con cada expositor para adaptarnos a sus necesidades de producción, el retraso de los nuevos productos... El 95% de las grandes marcas están presentes y mantenemos el ADN del Festival Náutico de Cannes que es la variedad de productos. Sólo faltan algunos sectores como los fabricantes de motores de alta potencia. Mantuvimos el Puerto Viejo y el Puerto Canto, sin tratar de reducir los costos del espectáculo"

Sylvie Ernoult, commissaire générale du Cannes Yachting Festival
Sylvie Ernoult, Curadora General del Festival de Yates de Cannes

Un protocolo de adaptación a medidas sanitarias estrictas

Desde el punto de vista logístico, el Festival de Yates de Cannes ha validado con la Prefectura, la Ciudad de Cannes y sus proveedores un Plan General de Seguridad Sanitaria (PGSS). "Hoy en día, quien puede hacer más, puede hacer menos. Estamos listos, si las regulaciones lo requieren en septiembre, para establecer pasillos de doble sentido en todo el espectáculo, para establecer un conteo en la salida para saber en tiempo real el número de personas en cada momento en los diferentes espacios. La ciudad de Cannes nos espera y nos ayuda, sobre todo en lo que se refiere a la reflexión sobre la gestión de los flujos y las zonas de espera sin ocupar los espacios de exposición", dice el comisario general. Se mantiene discreta en cuanto a la evaluación del costo de estas medidas. "Es una verdadera inversión"

Cannes Yachting Festival 2018
Festival Náutico de Cannes 2018

Se espera que los navegantes

Una feria comercial también depende de sus visitantes. Como muchos eventos, el Festival de Yates de Cannes encuestó a los navegantes a través de cuestionarios enviados por los expositores. "La tendencia es buena. La encuesta, lanzada entre el 1 y el 15 de junio, muestra que el 60% de los navegantes interrogados tienen la intención de venir al espectáculo. En vista de la forma en que las cosas se están desarrollando, probablemente más hoy en día", se alegra Sylvie Ernoult. La tendencia, si continúa, dará a la industria náutica un nuevo impulso.



Más artículos sobre el tema