Una aplicación gratuita para aplicar las normas de salud en la industria de los yates

Nauticoncept ofrece una desmaterialización de los contratos de alquiler para mejorar las condiciones sanitarias

Nauticoncept, el editor de software dedicado a la náutica, abre gratuitamente parte de sus soluciones informáticas para ayudar a los profesionales de la náutica a adaptarse a las nuevas normas de salud y facilitar el trabajo para la temporada náutica de 2020. Romuald Poirot, cofundador de la empresa, explica este enfoque solidario.

Contribuir a la reactivación del sector náutico

Durante toda la contención, la empresa de software dedicada a la industria náutica, Nauticoncept, permaneció en contacto con sus clientes y prospectos. Pudo observar las dificultades con que tropezaron esos profesionales y sus preguntas sobre la reanudación de la actividad. Consciente de la interdependencia con estos usuarios, decidió abrir ofertas gratuitas para ayudar a los profesionales a aplicar medidas de barrera y normas sanitarias. "Ahora tenemos 130 clientes y muchos prospectos. Muchos están sufriendo y algunos incluso hablan de cerrar para siempre. Nos pareció normal ayudarlos. Si el acceso gratuito al software durante 3 meses les ahorra dinero, podrán sobrevivir y podrán ser clientes más adelante. También es una oportunidad para demostrar que vamos en serio" explica Romuald Poirot, cofundador de Nauticoncept.

Facilitar el registro

Una oferta de Nauticoncept Freemium dedicada a las emergencias sanitarias

Tras comenzar con soluciones de software para técnicos y seguimiento del mantenimiento de embarcaciones en 2018, Nauticoncept presentó en la Nautic 2019 herramientas digitales y una aplicación móvil para el registro y la gestión de flotas de alquiler, así como la aplicación de procedimientos desmaterializados personalizables. Basándose en estos últimos desarrollos, Nauticoncept ha creado especialmente una oferta de Freemium propuesta gratuitamente a los profesionales de la náutica hasta finales de agosto de 2020. El cliente se beneficia de una microformación y una personalización de las formas a sus colores.

Primeras aplicaciones Nauticoncept

"Integra procedimientos para la descontaminación de barcos, listas de control para inquilinos o para la entrega de barcos. Ofrecemos un procedimiento estándar, directamente operativo, diseñado en base a nuestros intercambios con nuestros clientes, comerciantes de barcos o fletadores. (Nota del editor: la personalización de los procedimientos es parte de las ofertas pagadas). El interés es que limita los contactos. El 90% del registro se hace de forma autónoma por el cliente en su teléfono. Recibe de antemano una presentación en vídeo del barco. El barquero de pontones pasa sólo 10 minutos y no 2 horas con el navegante. De la misma manera, el técnico firma un documento que valida la ejecución del protocolo, enviado directamente al cliente en formato pdf" dice Romuald Poirot.

Más artículos sobre los canales: