Una aplicación gratuita para aplicar las normas de salud en la industria de los yates

Nauticoncept ofrece una desmaterialización de los contratos de alquiler para mejorar las condiciones sanitarias

Nauticoncept, el editor de software dedicado a la náutica, abre gratuitamente parte de sus soluciones informáticas para ayudar a los profesionales de la náutica a adaptarse a las nuevas normas de salud y facilitar el trabajo para la temporada náutica de 2020. Romuald Poirot, cofundador de la empresa, explica este enfoque solidario.

Ayudar a reactivar el sector náutico

Durante todo el confinamiento, Nauticoncept, empresa de software dedicada al sector náutico, se mantuvo en contacto con sus clientes y prospectos. Pudo comprobar las dificultades encontradas por estos profesionales y sus preguntas sobre la reanudación de la actividad. Consciente de la interdependencia con estos usuarios, decidió abrir ofertas gratuitas para ayudar a los profesionales a aplicar medidas de barrera y normas sanitarias. "Ahora tenemos 130 clientes y muchos clientes potenciales. Muchos de ellos están sufriendo y algunos incluso hablan de cerrar definitivamente. Nos pareció justo ayudarles. Si pueden ahorrar dinero accediendo gratuitamente al software durante 3 meses, podrán sobrevivir, e incluso convertirse en clientes más adelante. También es una oportunidad para demostrar que vamos en serio", explica Romuald Poirot, cofundador de Nauticoncept.

Facilitar la facturación

Una oferta freemium de Nauticoncept dedicada a las emergencias sanitarias

Tras lanzar en 2018 soluciones de software para técnicos y seguimiento del mantenimiento de embarcaciones, Nauticoncept presentó en Nautic 2019 herramientas digitales y una aplicación móvil para el check-in y la gestión de flotas de alquiler, así como la implementación de procedimientos desmaterializados personalizables. Basándose en estos últimos desarrollos, Nauticoncept ha creado especialmente una oferta Freemium disponible gratuitamente para los profesionales de la náutica hasta finales de agosto de 2020. Los clientes se benefician de una microformación y de formularios personalizados con sus propios colores.

Primeras aplicaciones Nauticoncept

"Incluye procedimientos para la descontaminación de embarcaciones, listas de comprobación para fletadores y para la entrega de embarcaciones. Ofrecemos un procedimiento estándar, directamente operativo, diseñado a partir de las conversaciones que mantenemos con nuestros clientes, distribuidores de embarcaciones o empresas de chárter. (Nota del editor: se pueden personalizar los procedimientos previo pago). La ventaja es que así se limita el número de contactos. el 90% del check-in lo realiza el cliente de forma autónoma a través de su teléfono. Reciben de antemano una presentación en vídeo de la embarcación. El pantalán sólo pasa 10 minutos en lugar de 2 horas con el navegante. Además, el técnico firma un documento que valida la realización del protocolo, que se envía directamente al cliente en formato pdf", explica Romuald Poirot.

Más artículos sobre el tema