Yuniboat duplica su modelo y lanza un concepto para poner en contacto a los navegantes

Con sede en la península de Guérande, Yuniboat se dispone a duplicar su modelo en Francia. © Yuniboat

Yuniboat, una start-up con sede en Batz-sur-Mer (Loira Atlántico), está desarrollando un concepto de astillero móvil. A punto de construir una fábrica especializada, está poniendo en marcha una serie de soluciones innovadoras, como poner en contacto a los navegantes entre sí. La idea es evitar que abandonen la náutica al llegar a cierta edad y naveguen con otra persona.

Comprometidos con la construcción de una planta de reacondicionamiento de embarcaciones basada en el principio de la economía circular, para el que la empresa acaba de finalizar los estudios y el paquete financiero, la start-up Yuniboat también está desplegando astilleros móviles de mantenimiento y reparación de embarcaciones. Su fundador, Thierry Boussion, es claro sobre sus ambiciones: ".. Queremos convertirnos en el Carglass ® del mar ." Ni más ni menos. Yuniboat emplea actualmente a 7 personas y prevé llegar a una docena en 2024. " El crecimiento de las ventas fue del 100% entre 2022 y 2023, y aún mayor entre 2023 y 2024. Actualmente cubrimos toda la península de Guérande. La idea es duplicar este modelo y aplicarlo a todos los grandes puertos deportivos de Francia. Ya estamos trabajando para implantarnos en la Vendée y vamos paso a paso ." El siguiente paso es conectar en red gran parte del Golfo de Vizcaya de Burdeos a Bretaña ". A medio plazo, Yuniboat tiene previsto establecer cinco centros en todo el país, además de crear una red nacional de centros de trabajo móviles.

Thierry Boussion, dirigeant de Yuniboat : "Nous tablons sur l'ouverture de cinq sites en France."
Thierry Boussion, Director General de Yuniboat: "Esperamos abrir cinco centros en Francia

Un concepto original para conectar navegantes

A Thierry Boussion no le faltan proyectos: Yuniboat está desarrollando un servicio de alquiler de barcos y experimenta con un concepto original para poner en contacto a los navegantes.

"Nos dimos cuenta de que muchos jubilados dejaban de navegar al mismo tiempo, porque ya no se sentían capaces de navegar solos. Es una pena, porque lo único que hay que hacer es reunirlos con gente en su misma situación. Así que les ofrecemos reacondicionar su barco para que pueda ser navegado por dos personas. Esto no sólo alarga la vida de la embarcación, ¡también prolonga la capacidad de navegar del navegante! "

Objectif : allonger la durée de vie des bateaux "mais aussi celle des navigateurs pratiquants !"
El objetivo es prolongar la vida útil de los barcos "¡pero también la de los marineros que los navegan!

Cultura y culto a la etiqueta

El concepto resuena tanto más en Yuniboat cuanto que la región del Loira es una empresa que cultiva el sentido de las relaciones intergeneracionales. " Formamos parejas compuestas por personas experimentadas, a menudo de más de 50 o incluso 60 años, y jóvenes aprendices. Es una fórmula que aplico a mi propia gestión, ya que trabajo con un estudiante de un máster en gestión empresarial. Nos gusta combinar los perfiles de jóvenes supertécnicos con los de personas muy experimentadas ." Con el mismo espíritu, Yuniboat se apoya en varias convocatorias de proyectos. " Hemos integrado varias etiquetas, como L'entreprise à Impact y la etiqueta Ruptur ." De hecho, Yuniboat optó a esto último con su concepto de astillero móvil. Un concepto que la empresa no es la única que ha experimentado, pero que pretende llevar lo más lejos posible.

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