Salón Náutico de Génova 2020, primer evento de otoño impactado por Covid19

Salón Náutico de Génova

Después de los espectáculos de barcos de primavera, la crisis sanitaria tendrá consecuencias en los acontecimientos del otoño. Génova es el primer salón náutico que anuncia cambios en la organización y el calendario.

Nuevas fechas para el Salone Nautico de Génova

El Salón Náutico de Génova, que reclama su lugar entre los 3 primeros eventos públicos de yates de Europa, ha anunciado el aplazamiento de su edición de 2020. Originalmente programado del 17 al 22 de septiembre de 2020, el espectáculo se aplaza del 1 al 6 de octubre de 2020.

Adaptación a los reglamentos relacionados con la crisis de Covid19

Los organizadores del salón náutico italiano han tomado la decisión de aplazarlo tras las conversaciones con el Ayuntamiento de Génova y el sindicato Cofindustria Náutica. El aplazamiento de la 60ª edición del Salone Nautico permitirá adaptar las posibles normas impuestas a los actos públicos a las posibles normas impuestas tras la liberación de la contención vinculada a la crisis de Covid19 . La muestra ya tiene previsto multiplicar el número de entradas y rediseñar parcialmente su disposición para ofrecer grandes espacios públicos con el fin de regular mejor los flujos y mantener la distancia entre los visitantes.

Los organizadores también están considerando la posibilidad de ampliar el evento a 9 días, del 3 al 11 de octubre de 2020, para repartir las visitas en un período de tiempo más largo y limitar la afluencia de navegantes.

Un frágil calendario náutico para el regreso al mar

Después de haber puesto patas arriba el calendario náutico de la primavera, lo que ha conducido a la cancelación o el aplazamiento de muchos salones náuticos, como los Náuticos, el Salón Internacional Multicasco en Francia o el Salón Náutico de Dubai en el extranjero, la crisis sanitaria vinculada al coronavirus podría influir en la planificación y el balance del otoño 2020/2021. Las nuevas fechas del salón náutico de Génova se superponen ahora a las del Grand Pavois de La Rochelle, programadas entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre. 2020. Los espacios disponibles para la organización de eventos en el otoño son raros y el telescopio entre los salones náuticos obligará a los navegantes y expositores a elegir. Ante esto y la recesión prevista, es probable que el equilibrio económico de los salones náuticos se vea fuertemente afectado.

Más artículos sobre el tema