Edición especial / CarenEcolo: una solución ligera de carenado para cumplir con las normas ambientales

Carenecolo área de carenado

Entre sus estaciones móviles de carenado y su asociación con un especialista mundial en filtración, CarenEcolo se posiciona como una solución simple y económicamente razonable para equipar los puertos deportivos o para poner a punto las áreas de carenado existentes.

Estaciones modulares de carenado

Las zonas de carenado semifijas diseñadas por CarenEcolo consisten en 2 elementos :

  • una zona de trabajo basada en una alfombra de goma para impermeabilizar, con una resistencia de 40 toneladas de presión por cm2. Un anillo de goma cierra el perímetro.
  • un sistema de contenedores que integra bombas y filtros para la limpieza del agua del carenado está instalado en las cercanías

Una instalación ligera, adaptable en sitios portuarios nuevos y renovados

La alfombra de goma, patentada por CarenEcolo, puede ser fijada y retirada sin dañar el lugar y por lo tanto se adapta al lugar. "Puede encontrar su lugar en una cuña de lanzamiento como en un muelle. En ausencia de obras de ingeniería civil, el coste de instalación es inferior al de una zona de carenado clásica" explica Gaëtan Fouquet, fundador de CarenEcolo. "También puede ser fácilmente actualizado con el tiempo añadiendo o moviendo alfombras"

Usar en la grada

Mejorar las normas de justicia a un precio moderado

Si bien las normas ambientales y la protección del medio ambiente dan lugar a cambios en las reglamentaciones habituales sobre el reacondicionamiento de embarcaciones, la solución propuesta por CarenEcolo permite mejorar las instalaciones existentes a un costo limitado. "Es una rápida remodelación para que las pequeñas instalaciones cumplan con las últimas leyes de aire", dice Gaëtan Fouquet.

Uso en campo abierto

Una asociación estratégica con Axon

Las alfombras de goma están hechas en Bretaña, en Quimperlé. Para los accesorios de filtración, CarenEcolo ha firmado una asociación de distribución exclusiva con el fabricante sueco Axon. Este nuevo socio y su tecnología de absorbentes para biocidas de alto rendimiento permiten a CarenEcolo posicionarse también en la mejora de las instalaciones tradicionales existentes. "Su rendimiento es muy alto. Ahora es posible reequipar cualquier tipo de zona de reequipamiento con bombas de 1 a 20 m3/h, es decir, con capacidades de más de 1.000 embarcaciones al año. El montaje completo de la bomba y el filtro para reequipar una pequeña zona de reequipamiento cuesta menos de 50.000 euros", se alegra Gaëtan Fouquet.

Más artículos sobre el tema