Brest: Estructuración en torno a la futura gran área de carenado

Brest quiere tener una zona de carenado de gran capacidad, como la de Concarneau, arriba

Los profesionales del sector marítimo y de la náutica de Brest se preparan para la creación de la futura gran zona de carenado. Se ha creado una nueva sociedad mixta para invertir en las instalaciones junto con las autoridades locales.

Creación de la Société d'Exploitation Brestoise de l'Aire de Carénage

El proyecto de una nueva instalación de reparación y construcción naval, tanto profesional como de recreo, dentro del puerto comercial de Brest está avanzando. En este contexto, un grupo de 14 empresas del sector ha anunciado la creación de una nueva entidad, denominada Société d'Exploitation Brestoise de l'Aire de Carénage (SEBAC). La empresa debería reunir, en particular, a actores presentes en el sector de la náutica como el chantier du Guip, Ker Vrest Komposite (KVK) y XXL composite, junto a constructores y reparadores profesionales como BMA y CnnMco, y proveedores de servicios y actores del sector como Endel, Guyot environnement, Métal action, Neotech Energy, Recycleurs bretons, SPRD, Trïode y Brest Aim. La presidencia la ostenta Yann Mauffret, jefe del astillero Guip. La vocación de SEBAC es invertir junto a las autoridades locales en las herramientas necesarias para el área de atención. La inversión privada debería representar el 20% del importe total del saldo anunciado por la Región de Bretaña, es decir, 3,8 millones de euros para los profesionales.

Una herramienta para los sectores de la náutica y la marina profesional prevista para 2023

La nueva zona de carenado se lleva debatiendo desde hace muchos años, pero ahora el calendario es más preciso. Se espera que la instalación esté operativa en 2023. Además de un elevador de barcos de gran capacidad, la zona dedicada al mantenimiento de los buques contará con la infraestructura y el equipamiento adecuados: un muelle de elevación, un pontón de acondicionamiento, un muelle ecológico con una estación de tratamiento de aguas de carenado, una cabina aislada de pintura y chorro de arena, un taller de barcos, una zona dedicada al desguace, un carro de manipulación que puede utilizarse para llegar a empresas más lejanas y alojamientos para las tripulaciones.

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