Zodiac firma su regreso a las asociaciones de regatas oceánicas

El grupo Zodiac Nautic y su marca histórica vuelven a las regatas oceánicas con un acuerdo para 4 grandes eventos. Es el regreso a un mercado de imagen y a unas regatas prestigiosas de las que Zodiac ha estado ausente durante casi 10 años.

42 lanchas Zodiac en la Vendée Globe

La Vendée Globe ha elegido oficialmente a Zodiac como socio técnico para la edición de 2024. La seguridad en el agua de la prueba, en la salida, durante la village y en la llegada, correrá a cargo de una flota de 42 semirrígidas de la marca francesa, de diferentes modelos y tamaños según su función. Estas embarcaciones de edición limitada, blasonadas con los colores de la Vendée Globe, se venderán a través de la red internacional de Zodiac.

Regreso a las regatas oceánicas

En el marco de una política global de retorno a las regatas oceánicas y de asociación con los organizadores de regatas, Zodiac también suministrará embarcaciones de apoyo para otros 3 eventos en 2024, empezando por la primera edición de la vuelta al mundo en trimarán Ultim, la Arkea Ultim Challene en Brest en enero, seguida de la Transat CIC, Vendée de Nueva York.

Cuestión de imagen

Zodiac ha participado en regatas oceánicas durante muchos años, tomando parte en varias regatas importantes como la Vendée Globe, el Tour de France à la Voile y la Route du Rhum, pero había desaparecido de la línea de salida durante casi 10 años. El fabricante de semirrígidas ha atravesado dificultades comerciales y económicas, tiempo durante el cual la competición se ha adentrado en este nicho, al igual que Highfield desde hace varios años. Como explica Marie-Eva Théron, responsable de marketing operativo de Zodiac Nautic, este regreso es importante para el grupo: "Estamos demostrando que seguimos en el mercado, que Zodiac no es sólo para la navegación de recreo, sino que también estamos ahí para apoyar las regatas. Esto demuestra la fiabilidad y robustez de nuestras semirrígidas"

Más artículos sobre el tema