CGI Finance lanza la oferta de Libersea
La filial de leasing de Société Générale, CGI Finance, lanza un nuevo producto dedicado a la náutica de recreo. La oferta de Libersea, propuesta con las marcas de embarcaciones asociadas, es un sistema LOA (Arrendamiento con Opción de Compra) con un compromiso de recompra por parte del concesionario en 3, 4 o 5 años. La recompra se sitúa entre el 30 y el 60% del precio de venta. Los pagos mensuales incluyen el mantenimiento del motor, el seguro y la financiación. La oferta se limita a unidades fueraborda de un solo motor, con un valor inferior a 100.000 euros, de las marcas Yamaha, Mercury y Suzuki.

Reducción de los alquileres de barcos
El primer objetivo de CGI Finance es llegar a nuevos clientes con tarifas más bajas, inspirándose en su actividad en el sector del automóvil. "Hoy en día, la oferta en el sector náutico es de plazos de 10 a 15 años, pero el 60% de los navegantes venden su LOA antes de que termine, a menudo para cambiar de barco con el mismo concesionario o con otro. Nos inspiramos en el comportamiento del sector del automóvil al reducir la duración y con Libersea, podemos reducir las cuotas mensuales entre un 30 y un 40%", afirma Eddy Pazalja, director del negocio de embarcaciones de CGI Finance.
Llegar a nuevos navegantes y rejuvenecer la flota de barcos
El financiero ve en Libersea un interés convergente para los navegantes y los vendedores de barcos. "Podemos llegar a los primeros compradores que no tienen entre 600 y 700 euros al mes para gastar en un barco. Por su parte, el concesionario se beneficia de una flota más moderna de barcos de segunda mano. El comprador de segunda mano puede conservar la rebaja del IVA y el mantenimiento incluido en Libersea es una garantía del buen estado de la embarcación que compra. Así, el barco puede tener de 3 a 4 vidas con sucesivos propietarios", resume Eddy Pazalja.

Una oferta que afectará a todas las embarcaciones a motor
"La versión de Libersea presentada es sólo el primer paso, dirigido a pequeñas embarcaciones fuera de borda para probar el sistema. La versión ideal dentro de 2 años es que Libersea esté disponible para todas las embarcaciones de motor, fuera de borda y dentro de borda, monomotor o multimotor. El contrato desmaterializado, con firma electrónica, se firmaría directamente en el concesionario. Esto no es un sueño, pues ya existe en la industria del automóvil", concluye Eddy Pazalja.