Neoyot aplica la navegación por suscripción a los barcos de gama alta

En pleno desarrollo, el principio de la navegación por suscripción quiere ahora conquistar el mundo de los barcos de alta gama. Este es el reto al que se enfrenta Neoyot, como nos explica Anthony Brisacq, su fundador.

Abrir el abono a la náutica de alta gama

U-Boat Investment, empresa luxemburguesa dirigida por Anthony Brisacq, ha anunciado el lanzamiento de su primera agencia Neoyot. Esta agencia lanza su concepto de navegación por suscripción en el ámbito de los yates de alta gama. Según el director, se trata de un servicio que está al día. "Está en el corazón del consumismo en todos los ámbitos. Te compras un Porsche o un iPhone así. Así que vamos a empezar a aplicarlo a los yates de 12 a 24 metros, y eventualmente a los de más de 24 metros"

La oferta también está presente en las embarcaciones más pequeñas y de forma ligeramente diferente en los clubes náuticos.

Neoyot ouvre l'abonnement aux grandes unités
Neoyot abre la suscripción a grandes unidades

Un modelo rentable para los navegantes

Cada barco se asigna a un máximo de 6 abonados. Cuenta con una tripulación durante todo el año para la navegación de recreo. A través de una aplicación y un calendario compartido, el abonado puede reservar sus salidas, incluso en el último momento.

Existen 2 modelos de funcionamiento, para navegantes o inversores, en barcos de alrededor de 1 Meuros TTC

En el primer caso, un comprador decide utilizar Neoyot para añadir 4 abonados a su barco. Cuando un solo abonado se beneficia de 3 o 4 fichas de navegación que duran un día, el propietario, que hace la contribución, tiene el doble de tiempo. La fórmula es beneficiosa tanto para los astilleros como para los clientes", explica Anthony Brisacq: "Esto puede facilitar la venta de embarcaciones a los concesionarios y, para el cliente, puede suponer hasta un 85% menos que la compra al cabo de un año"

En el segundo caso, el barco lo compra un inversor puro. Neoyot garantiza una rentabilidad del 15 al 23%. Después de 36 meses, el barco se revende con la garantía de Neoyot.

Une interface mobile
Una interfaz móvil

Anthony Brisacq ilustra la ganancia con algunas cifras: "Para un Fiart 43, hay que contar 4.500 euros al mes con el puerto y el capitán incluidos, mientras que el precio de compra por sí solo asciende a 14.000 euros, a los que hay que añadir los gastos de explotación. Mientras que el tiempo de navegación sigue siendo aproximadamente el mismo"

Aumento en 2023

La primera agencia fue abierta en Niza por Matteo Brisacq, hijo del director, con una asociación con el concesionario Aquila Yachting y los astilleros Fiart y Apreamare. Neoyot planea abrir otras agencias y tener 10 barcos en suscripción para el verano de 2023.

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