Atlantique Bail Plaisance se une a la entidad nacional de arrendamiento de BPCE

El arrendamiento es uno de los motores de los salones náuticos

La posición de Atlantique Bail Plaisance cambia dentro del grupo Banque Populaire Caisse d'Epargne, para incorporarse al nivel nacional. Un cambio que ofrece oportunidades de crecimiento, como explica Bruno Jarlegan, director de ventas de BPCE Lease para el Grand Ouest Val de Loire.

Atlantique Bail Plaisance se une a BPCE Lease

El especialista en leasing de embarcaciones Atlantique Bail Plaisance cambia de accionistas, aunque sigue formando parte del grupo Banque Populaire Caisse d'Epargne (BPCE). Hasta ahora una entidad de Banque Populaire Grand Ouest (BPGO), Atantique Bail Plaisance fue adquirida el 1 de junio de 2021 por BPCE Lease, la filial del grupo BPCE encargada de todas las actividades de leasing del banquero francés, también presente en España e Italia. El equipo de Atlantique Bail Plaisance, compuesto por 3 comerciales apoyados por varios directivos, permanecerá en Nantes. Los contratos para los clientes no cambiarán. "La vocación de BPCE Lease es integrar todas las actividades de arrendamiento del grupo. Por tanto, forma parte de un proyecto más amplio", explica Bruno Jarlegan, director comercial de BPCE Lease para el Grand Ouest Val de Loire.

De nombreux bateaux neufs dans les ports de plaisance sont achetés en LOA
Muchas embarcaciones nuevas en los puertos deportivos se adquieren mediante un contrato de leasing

Poner en común las competencias al servicio de las embarcaciones de recreo LOA

El grupo BPCE pretende aprovechar la operación para desarrollar la actividad de Atlantique Bail Plaisance. Importante actor regional, pero con presencia en toda Francia, conservará el mismo alcance geográfico que bajo la dirección de BPGO y estará vinculado a las demás actividades del grupo en el sector de la náutica, como Nautibanque y Caisse d'Epargne. "Desarrollaremos el negocio del leasing. Tenemos la experiencia necesaria para manejar unidades que van desde 25.000 euros hasta varios millones de euros. Aprovechando la experiencia y las capacidades de BPCE Lease, estamos trabajando en un curso digital, que actualmente estamos poniendo en producción, que facilitará el trabajo de los proveedores en la elaboración de presupuestos y la evaluación de los pagos de alquiler para LOA (Nota del editor: Arrendamiento con Opción de Compra), pero que también permitirá a los clientes de yates suscribir su contrato directamente en línea", explica Bruno Jarlegan.

Elemento clave en el crecimiento de la náutica con un régimen de IVA favorable, la LOA ha visto modificada su fiscalidad en noviembre de 2020. Para continuar, la financiación de las embarcaciones de recreo debe inspirarse en otros sectores. Las aproximaciones del resto de actores del postre del arrendamiento, no es por tanto una sorpresa.

Más artículos sobre el tema