Movimiento de Nautic: La organización presenta los primeros elementos del salón náutico de 2020

El Nautic saldrá de la Sala 1 de la Puerta de Versalles..

Los organizadores de la Náutica presentaron a los expositores su proyecto para la edición de 2020, durante las visitas del futuro emplazamiento. Pudimos participar.

Nautic obligado a moverse en 2020

El Centro de Exposiciones de la Puerta de Versalles comenzará en 2020 la construcción de la torre triangular de 180 metros de altura. En esta ocasión, el pabellón 2, que albergaba a los fabricantes de equipos durante el Náutico, será destruido. Los organizadores del Salón Náutico de París deben por lo tanto planificar una nueva disposición para la edición de 2020 y las siguientes. La sala 1, que acoge a los veleros, las empresas de alquiler de barcos y los clientes institucionales, y la sala 2, que reúne a los fabricantes de equipos y a algunos de los fabricantes de barcos a motor, se abandonarán por lo tanto en favor de nuevos espacios. Pudimos aprovechar una visita organizada por el Nautic Festival, el organizador, para descubrir los nuevos espacios, las salas 3/4/5/6/7.1 y los proyectos para la futura edición.

El desglose de los expositores en el condicional

Aunque el espectáculo es conmovedor, Alain Pichavant, Director General del Festival Náutico, insistió durante toda la visita en la flexibilidad de los escenarios de organización presentados. " Hay problemas técnicos en todos los pasillos. Por ejemplo, la carga de suelo que se limita a 800 kg en el entresuelo del pabellón 5.2 o la altura del techo para la manipulación, el ancho de las puertas. Esto limita ciertos puntos, pero nada está escrito en piedra todavía. "

El recorrido de los visitantes comenzaría en el pabellón 5, que consta de dos plantas, que albergaría, entre otras cosas, servicios de recepción y eventos. El nuevo pabellón 6, inaugurado en noviembre de 2019, con puertas anchas, es apto para multicascos y para la navegación. Los visitantes se trasladarían entonces a la Sala 4, todavía dedicada a los barcos de motor, especialmente los grandes. La visita continuaría en la Sala 7.1, que agrupa a los fabricantes de motores y unidades de motores pequeños, debido a su acceso más modesto. Finalmente, el pabellón 3 reuniría a los fabricantes de equipos, el centro comercial y los deportes acuáticos.

Nueva sala 6

Conciliar expositores y visitantes

Las discusiones durante la visita ilustraron esto: conciliar las expectativas de los visitantes y los expositores es un ejercicio delicado. "Somos una feria BtoC y nuestro objetivo es tener un itinerario claro para los visitantes, dividido en sectores según sus necesidades", recordó Alain Pichavant. Sin embargo, algunos de los fabricantes de equipos presentes lamentaron una organización muy similar a la actual y exigieron estar más cerca de los barcos. La multiplicidad de salas y tránsitos exteriores era motivo de preocupación, dada la falta crónica de señalización. Ante esto, el organizador pidió a los expositores que hicieran sus propuestas lo antes posible. " Tendremos en cuenta el interés general antes que el interés particular "dice Alain Pichavant.

Las solicitudes de reserva se lanzarán en marzo de 2020. En esta etapa, las principales averías se habrán decidido. A ellos les seguirán reuniones de expositores en abril, seguidas del dibujo de los primeros planos en junio.

Más artículos sobre el tema