Barco eléctrico del año: Aplicaciones abiertas

El Sun Wave S2, barco eléctrico del año 2019

La Asociación Francesa de Barcos Eléctricos (AFBE) lanza la 3ª edición de la elección del barco eléctrico del año. ¿Cómo solicitarlo?

Barco eléctrico del año: 3ª edición

La elección del barco eléctrico del año está anclada en el paisaje náutico francés. La Asociación Francesa del Bateau Electrique (AFBE) renueva el evento por tercer año consecutivo. Mediante este concurso, la AFBE quiere asegurar la promoción y difusión de las mejores ofertas y prácticas dentro del sector náutico. En 2018, el trofeo fue otorgado a la empresa AA/Rock por el diseño del catamarán de paseo SunWave 2 alimentado por energía solar.

¿Cuáles son los criterios de aplicación?

Cualquier constructor que tenga en su catálogo un barco de propulsión eléctrica o una embarcación de playa con capacidad para hasta 12 pasajeros puede participar en la elección del barco eléctrico del año. Los barcos candidatos deben estar disponibles en el mercado francés. Deben tener el certificado CE o estar en proceso de aprobación y cumplir con la norma de propulsión eléctrica ISO 16315. Los astilleros no están limitados a un solo barco.

Método de selección de barcos

La solicitud debe enviarse a afbe@bateau-electrique.com antes del 2 de diciembre de 2019. Un jurado compuesto por una personalidad del mundo de la náutica, un miembro de lAFBE, un periodista especializado y un miembro de la FIN evaluará la estética del barco, su eficiencia energética en relación con las tecnologías utilizadas, su rendimiento, su equipamiento, su relación tamaño/precio y los compromisos del fabricante con la industria de las embarcaciones eléctricas. El voto del público completará la selección en un 30%.
El premio al Barco Eléctrico del Año será presentado oficialmente el 11 de diciembre en el Nautic de París.

Más artículos sobre el tema