PZ Sailing: "La adquisición de Nautique Services nos permite ofrecer un servicio completo"

Evento con Pz Sailing alquiler de barcos

La empresa de alquiler de barcos PZ Sailing se ha hecho cargo de la empresa de mantenimiento y ventas Nautique Services de Rochelle. Pierre Barreau-Mainson explica esta elección y los planes de futuro del grupo de yates de La Rochelle. Marca de barco, desarrollo en línea...

Pz Sailing adquiere Nautique Services

Pierre Barreau-Mainson y su socio Julien Corneleau dirigen PZ Sailing desde hace varios años. La empresa, con sede en La Rochelle, ofrece el alquiler de yates, pero también servicios asociados, como el transporte en barco, la provisión de patrones y la formación meteorológica para los navegantes. " Tenemos un 50% de veleros de entre 10 y 18 metros y un 50% de lanchas rígidas y semirrígidas. La mayor parte de nuestro negocio es la formación de equipos y los eventos. ", dice Pierre Barreau-Mainson.

Desde el 21/08, los 2 socios han comprado la empresa Nautique Services, situada en el área técnica del puerto de Les Minimes. Así, completan su actividad con la venta de barcos nuevos y de segunda mano y su mantenimiento. Concesionario de Honda y Suzuki, la empresa emplea a un mecánico naval.

Ofrecer un servicio completo al navegante

Con la suma de las 2 actividades, los 2 socios ven una lógica virtuosa para el navegante y las 2 empresas. " Podemos ofrecer un servicio completo a nuestros clientes. Existe una sinergia al permitirnos vender embarcaciones para su gestión/arrendamiento y ofrecer embarcaciones para su compra a nuestros clientes de alquiler. Para la empresa, el objetivo es tener un mínimo de existencias en el muelle y un máximo de embarcaciones de nuestras gamas en gestión/alquiler para poder dejar que los posibles clientes las prueben. ", explica Pierre Barreau-Mainson.

Reorganización de Nautique Services y sus marcas de barcos

Los nuevos gestores quieren recuperar la dinámica de la empresa. " Hicimos una gran limpieza en el lugar. Creamos una sala de exposiciones para presentar las licitaciones, los motores y otros productos. El Grand Pavois, nuestro primer salón con Nautique Services, nos permitió validar la elección de las marcas a mantener. Llegarán otras marcas y a principios de 2020 se lanzará una tienda online en la web que acabamos de rehacer ", dice Pierre Barreau-Mainson.

En la actualidad, Nautique Services vende motores fueraborda Suzuki y Honda, lanchas motoras Highfield, Gala, Marsea, 3D Tender y catamaranes Aventura. Recientemente ha incorporado a su cartera las lanchas Zeppelin y las láminas de recubrimiento y antiincrustantes Ader Nautic.

Más artículos sobre el tema