Cantiere del Pardo, adquirida por un especialista italiano en ropa

Astillero del Pardo © F Taccola - del Pardo

Cantiere del Pardo, responsable de las marcas de veleros Grand Soleil y de motoras Pardo Yachts, así como de la holandesa Vand, cambió de manos el 1 de agosto de 2023, con la llegada de un importante grupo transalpino sin vínculos con la industria náutica.

El Grupo Calzedonia toma el control de Cantiere Del Pardo

El astillero italiano Cantiere Del Pardo ha adquirido un nuevo accionista mayoritario. Calzedonia Group, uno de los principales actores del Made in Italy, principalmente en ropa y lencería con las marcas Calzedonia e Intimissimi, pero también en vino, y el fondo Wise Equity, accionista del astillero desde 2020, anunciaron el 1 de agosto de 2023 que habían firmado un acuerdo para adquirir Cantiere Del Pardo. Los gestores históricos, Fabio Planamente y Gigi Servidati, conservarán una participación minoritaria en la empresa para ayudar a desarrollar la estrategia futura del grupo y compartir su experiencia en el sector náutico.

Aceleración del crecimiento

El astillero, fundado en 1973 en torno a la marca de veleros Grand Soleil, lanzó en 2017 una gama de yates a motor bajo el nombre de Pardo Yachts. A continuación, adquirió la empresa holandesa VanDutch en 2020, confirmando su compromiso de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, la gama de yates de vela ha visto el desarrollo de modelos más grandes de 65 y 72 pies. En su comunicado de prensa de adquisición, el nuevo propietario declaró su ambición de continuar con esta dinámica de rápido crecimiento internacional y el desarrollo de nuevos modelos.

Más artículos sobre el tema