Astillero Sailwood: Eric Séchaud cede el testigo a Glen Maine

Se ha producido un relevo en el astillero Sailwood, fundado por Eric Séchaud. El socio Glen Maine toma el relevo al frente del especialista en carpintería naval con sede en Lorient. Sailwood está en negociaciones para adquirir sus locales cerca del puerto pesquero.

Eric Séchaud, fundador del astillero Sailwood, con sede en Lorient, cede las riendas a Glen Maine, de 37 años, hasta ahora socio. Eric Séchaud seguirá implicado en el negocio de carpintería naval. Tras haber trabajado en el astillero Arcoa en 2000 y después en Coriolis Composite, Eric Séchaud se rodeó rápidamente de un equipo de carpinteros, entre los que se encuentra Glen Maine, ebanista de formación. Eric Séchaud bromea: "Llegó un día con un libro de su obra a los 21 años y ¡nunca se ha ido!" . Otro socio completa el equipo de gobierno: el navegante Benoît Lequin, doble plusmarquista de travesías del Atlántico Norte. Y añade: " Aporta una gran experiencia en gestión de proyectos y materiales compuestos"

Eric Séchaud à gauche et Glen Maine, le repreneur, à droite
Eric Séchaud, a la izquierda, y Glen Maine, el comprador, a la derecha

Negociaciones con la Región para nuevos locales

El astillero emplea a ocho personas y genera unas ventas de 600.000 euros, el 60% de los cuales se destina a la industria náutica (accesorios interiores, cubiertas de teca, etc.). El nuevo gerente tiene dos prioridades: negociar la compra del local de 1.700 m² que Sailwood alquila a la Región en la avenida de la Perrière, y asegurarse el suministro de madera a largo plazo. Glen Maine explica: estamos recurriendo a Costa Rica, donde los bosques están muy bien gestionados y son de mejor calidad que en Asia", afirma Glen Maine. Por otro lado, cada vez nos decantamos más por los compuestos para las cubiertas de teca"

La empresa también se ha diversificado, con un importante pedido de 600 m² de revestimientos compuestos para el sector de la construcción.

Sealoft
Sealoft

Sealoft resurge

Una de las señas de identidad de Sailwood siguen siendo sus proyectos atípicos: una maqueta para el Polarpod de Jean-Louis Etienne, cascos en blanco para la Fundación Tara, salpicaderos de madera para el astillero Magma de Mónaco... Eric Séchaud también señala: "Tampoco perdemos de vista Sealoft, nuestro concepto de hábitat flotante, y estamos convencidos de su potencial a largo plazo. Sealoft es un éxito en alquiler, pero un fracaso en ventas, porque los puertos los equiparan a las casas flotantes. Nuestra culpa es no asumir el papel de bumboat cuando tantos propietarios privados lo hacen...". "Sin embargo, la empresa está experimentando un renovado interés. por ejemplo, se están estudiando dos nuevos pedidos en el puerto de Lorient y en Inzinzac-Lochrist, en el río.

Más artículos sobre el tema