Comercio METS: ¿Qué eventos y conferencias?

METS Trade, la feria internacional de barcos y equipos de navegación

Si visitar los pabellones y reunirse con los expositores para descubrir sus productos es una obligación, METS Trade, la exposición para los fabricantes de equipos de navegación, también alberga una gran cantidad de eventos y conferencias. Aquí están los principales para la edición de 2019.

El lugar de encuentro de los profesionales de la navegación internacional

La feria METS tiene lugar anualmente en Amsterdam. El mayor evento internacional BtoB dedicado a la industria náutica y de la navegación, la feria METS reúne a todos los profesionales del sector en Amsterdam durante 3 días. Además de la exposición del equipo de los fabricantes de equipo, el programa incluye numerosas mesas redondas y conferencias. Aquí hay una lista no exhaustiva.

Desayuno informativo sobre el comercio del METS

Antes de la apertura oficial de la exposición, entre las 8 y las 10 de la mañana, se celebra el Desayuno Comercial de la METS. Reservado a los expositores, es la ocasión de un discurso de una personalidad de la industria náutica y la presentación de los premios del concurso DAME Award, el premio a la innovación del salón. En 2019 recibirá a Henk de Vries, director del astillero holandés Feadship.

Demostraciones y conferencias sobre materiales

El área de Construcción en Etapa de Proceso alberga demostraciones diarias del uso de materiales:

  • Epoxy Pro-Set para la fabricación de herramientas de alta temperatura
  • Infusión al vacío con materiales de Saertex
  • Productos Gurit (uso de Corecell con termoformado, resina de origen biológico Ampro Bio, balanzas Gurit)
  • Demostración de la infusión de un sándwich de Diab

Dos mesas redondas tendrán lugar en el espacio D202:

  • "Comportamiento de la fatiga de los vasos compuestos sometidos a golpes", 19 de noviembre entre las 13:30 y las 16:00
  • "Cómo mejorar el diseño compuesto a través de una mejor comprensión de las fracturas", 20 de noviembre de 10:30 a 13:00

Avances en la propulsión eléctrica e híbrida

Los días 19 y 20 de noviembre se celebrarán en el espacio del Laboratorio de Innovación Electrónica presentaciones de media hora sobre los avances de la propulsión eléctrica en la navegación de recreo. Serán impartidos por miembros de empresas del sector, desde Torqeedo a Transfluid, pasando por Oceanvolt, Fischer Panda, Calder, Triskel Marine, Waterworld o el astillero Oceanco.

Conferencias sobre la innovación en la navegación a vela

El espacio del Laboratorio de Innovación acoge a lo largo de los 3 días a los ponentes de toda la industria náutica para presentar su innovación en 30 minutos. Las presentaciones abarcarán temas que van desde la ecología en la industria náutica hasta el diseño del casco, los barcos anfibios o el tratamiento de los barcos que han llegado al final de su vida útil.

Relajación y trabajo en red

METS Trade es una oportunidad para crear nuevas relaciones profesionales y ampliar su red. Una serie de eventos informales facilitan esto:

  • Happy Hour de los expositores, 19 de noviembre entre las 6 y las 8 de la tarde, en el Grand Café
  • El Waterfront drinks, dedicado a los expositores y visitantes del área Marina & Yard, el 20 de noviembre entre las 16:30 y las 18:00 horas en el atrio 1
Más artículos sobre el tema