El grupo de yates italiano no atrae a los inversores

Resumen de los barcos construidos por el Grupo Ferretti

El Grupo Ferretti, propietario de famosas marcas de yates de lujo como Riva o Wally, retira su oferta para abrir su capital. Un fracaso que atribuye a las condiciones de los mercados financieros, al tiempo que promete la rápida llegada de nuevos inversores.

El Grupo Ferretti suspende su aumento de capital

El Grupo Ferretti, un peso pesado de la industria náutica italiana, famoso por sus marcas Ferretti, Pershing, Itama, Riva y Mochi Craft y su última adquisición, Wally, lanzó una ampliación de capital del 30% a principios de octubre de 2019. La operación fue finalmente abandonada por la dirección, insatisfecha con las condiciones y la valoración final de la empresa. Una nota del Grupo Ferretti dice que ".. el deterioro de las condiciones del mercado financiero no permite valorar adecuadamente la empresa. "

Un mercado desfavorable y un precio de las acciones demasiado bajo

Al comienzo del procedimiento, el 1 de octubre de 2019, el precio indicativo de las acciones se ofreció entre 2,50 y 3,70 euros. Este precio correspondía a una valoración de la empresa entre 727 millones y 1.080 millones de euros. Dado el escaso interés de los inversores, la dirección del grupo Ferretti había anunciado inicialmente que el proceso se prolongaría, bajando el precio indicativo de las acciones a entre 2,00 y 2,50 euros, con lo que el límite inferior de la valoración del constructor naval se situaría en 580 millones de euros. En el momento del cierre, a pesar del anuncio de una creciente cartera de pedidos, el precio aceptado por los inversores fue de unos 2,00 euros, insatisfactorio para el actual principal accionista, la empresa china Weichai. Según el periódico Il Sole 24 Ore, las ofertas alcanzaron los 200 Meuros.

La dirección de Ferretti apuesta por una nueva apertura en 2020

A pesar del fracaso de su funcionamiento, la dirección del Grupo Ferretti es optimista. " Nuestra prioridad en este momento es cerrar el presupuesto y mostrar a los mercados lo que valemos, quizás con un nuevo socio ya en 2020. "

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