Cuentos cortos / Náutica: Sun Fast, Ferretti, Navexpo, C-Map, Mercury, APRIL Marine, Adrena, SEA.AI...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 30 de junio de 2023.

Primeras imágenes del OD Sun Fast 30

Construido por el Grupo Bénéteau en su astillero de Cheviré, con la ayuda de Multiplast para cumplir las especificaciones iniciales de la Clase 30 lanzada por la división de regatas del Yacht Club de France, el RORC y el Storm Trysail Club, el Sun Fast 30 OD se presentará en la llegada de la Fastnet 2023 en Cherburgo. Mientras tanto, se han desvelado las primeras imágenes del barco, construido con resina termoplástica Elium en el astillero.

Ferretti sale a bolsa con éxito en Milán

El grupo italiano Ferretti, especialista en grandes yates, cotizará en la Bolsa de Milán el 27 de junio de 2023. Tras haber cotizado ya en Hong Kong en 2022, la empresa, controlada por el grupo chino Weichai, pasa ahora a cotizar por partida doble en Euronext Milán.

Navexpo se traslada a Lanester

Navexpo, el salón náutico profesional y de servicios, especialmente portuarios, ha anunciado su traslado de Lorient a Lanester para la edición de 2024. Este traslado al otro lado del puerto de Morbihan se produce tras la cancelación del salón de 2023 debido a los bloqueos provocados por las huelgas en el puerto comercial de Lorient.

Intrusión informática en C-Map

El especialista en cartografía náutica C-Map ha sufrido un acceso no autorizado a su sistema informático, lo que ha afectado a su popular aplicación para navegantes. Aunque no se ha expuesto ninguna información de pago, la empresa insta a sus clientes a ser precavidos y espera que sus servicios vuelvan el 8 de julio de 2023.

Mercury, socio del Mini APRIL Marine

Mercury Marine se ha convertido en socio del patrón Mateo Le Calvic. El fabricante de motores suministra al navegante un fueraborda de 4 CV y 4 tiempos para su Mini 982, con los colores de la aseguradora APRIL Marine.

Asociación entre Adrena y SEA. AI

Adrena, editor y desarrollador de software de navegación, ha firmado oficialmente un acuerdo de colaboración con SEA.AI, la empresa responsable del sistema de visión artificial y detección de obstáculos OSCAR. Los buques y restos flotantes detectados serán visibles en la cartografía de Adrena y se integrarán para optimizar las rutas.

Más artículos sobre el tema