Recursos Humanos: Cambian de trabajo en la industria náutica - 02 de septiembre de 2019

Philip Easthill, nuevo Secretario General de la Industria Náutica Europea

Citas, salidas, cambios de posición... Ha habido movimiento en la Industria Náutica Europea, Catana, Cummins, VPLP, Crédit Agicole Filière Mer, Préfecture Maritime de Méditerranée.

La EBI está reclutando un nuevo Secretario General

Como anunciamos en nuestra entrevista con su presidente Jean-Pierre Goudant La Unión Europea de la Industria Náutica, Industria Náutica Europea, buscaba un Secretario General. Finalmente es Philip Easthill, un ex capitán profesional con experiencia en Asuntos Públicos y Gestión de Asociaciones, quien reemplazará a Sandrine Devos.

Nuevo jefe de Europa Central para el Grupo Catana

Catana y Bali se están organizando para el mercado centroeuropeo. El grupo, especialista en multicascos, tiene un nuevo director regional de ventas para Europa Central y el mercado de fletes. Matija Klemenc, anteriormente jefe de marketing de los constructores eslovenos Greenline Yachts y Elan, asume esta función, aportando su conocimiento de la región y de las flotas de flete.

Cambio a la cabeza de Cummins

El presidente del fabricante de motores americano Cummins ha anunciado su retiro. Rich Freeland dejará su puesto con el fabricante de motores marinos en octubre de 2019, después de 40 años con la compañía. Será reemplazado por Tony Satterthwaite.

Nacimiento de Syroco

El arquitecto naval Olivier Taillard deja el estudio de arquitectura VPLP. Funda en Marsella, con 4 socios de Syroco, un "laboratorio de innovación" para las industrias de la energía y el transporte.

Crédit Agricole estructura su División Marina

Las cuatro sucursales departamentales del Crédit Agricole de Bretagne unen sus recursos para el sector marítimo. Arnaud Gourret, director de la Filière Mer en Finistère, ha sido nombrado jefe de la nueva Filière Mer Bretagne (Sector del Mar de Bretaña), que apoyará las actividades náuticas a nivel regional.

Nuevo Prefecto Marítimo del Mediterráneo

Laurent Isnard ha asumido el cargo de Comandante de la Zona del Mar Mediterráneo, Comandante del Distrito del Mar Mediterráneo y Prefecto Marítimo del Mar Mediterráneo el 1 de septiembre de 2019. Sucede a Charles-Henri du Ché, en el cargo desde 2016.

Más artículos sobre el tema