Velas de Incidencia: La Voilerie Rochelaise se moverá en 2020

Vista de los futuros edificios de Incidencia Velas en La Rochelle

El velero Incidence Sails de La Rochelle está a punto de salir del Puerto de los Mínimos. Eric Ohlmann, su director general, presenta el progreso del nuevo edificio y los detalles de la mudanza.

Nuevos edificios para Velas Incidentales en La Rochelle

Instalada cerca del puerto de Minimes desde hace varios años, la fábrica de velas Incidence Sails en La Rochelle se trasladará pronto. La compañía está haciendo construir un nuevo edificio de 3.000 m² cerca de su empresa hermana Incidence Technologies, que fabrica y desarrolla materiales para velas en Périgny, un suburbio de La Rochelle. " Tendremos un piso de 1500 m² en una sola pieza, es decir, 50 m x 30 m y 70 metros en diagonal. Arriba, habrá 2 niveles de 700 m² para las operaciones de preparación y corte antes de la fabricación final de la vela "dice Eric Ohlmann, Director General de Velas Incidentales. Toda la operación representa una inversión de 3 millones de euros para la empresa que debe mudarse a sus nuevas instalaciones en enero de 2020.

Trabajo en la nueva fábrica de velas Incidence Sails de Périgny

Una nueva zona de navegación más cómoda y ergonómica

Incidence Sails trasladará toda su producción de velas en La Rochelle, liberando los locales de Les Minimes, donde la empresa era sólo un inquilino. La nueva herramienta ha sido pensada para optimizar el trabajo. " Ciertamente ganaremos cien metros cuadrados, pero sobre todo ganaremos en funcionalidad, con el suelo en una sola pieza. Hoy en día, el suelo estaba en 2 partes con postes, lo que no es ideal para manejar velas grandes. También hemos repensado la ergonomía de los puestos de trabajo para la comodidad de los empleados "explica Eric Ohlmann.

El piso actual está lleno de postes..

Reclutar a los maestros veleros

Eventualmente, el nuevo piso permitirá a la compañía emplear entre 60 y 70 personas con 2 turnos en 2/7. Por consiguiente, Incidence Sails tiene previsto contratar personal en los próximos meses y está trabajando en el aspecto de la capacitación para asegurar el futuro a largo plazo del sector. " Hoy en día, hay 40 personas en la producción pura en temporada. Nuestro objetivo es aumentar a 45/50 para el final de la temporada y una docena más el año que viene. El problema es que no hay una verdadera formación, aparte de los "Ateliers de l'Enfer" (Talleres del Infierno) que no proporcionan suficiente gente. Estamos trabajando con la región para establecer un curso. "dice el jefe de Velas Incidentales.

Reflexión sobre la reparación de velas en Les Minimes

Dejando su sitio actual, Incidence Sails se aleja de la marina y los pontones. El servicio de reparación de velas podría verse afectado. " Estamos pensando en la posibilidad de tomar una habitación con un compañero en el puerto de Les Minimes para hacer pequeñas reparaciones. Esto no está claro. "concluye Eric Ohlmann.

Más artículos sobre el tema