Salón Náutico de Génova: Se confirma la recuperación

Salón Náutico de Génova 2018

El Salón Náutico de Génova muestra su optimismo para el 2019. Más barcos y expositores impulsados por el creciente sector náutico italiano. La competición está de vuelta en el Mediterráneo en el momento de la nueva versión del Festival de Yates de Cannes.

Presentación del Salón Náutico de Génova 2019

UCINA, el sindicato italiano de profesionales náuticos y los organizadores del evento presentaron la 59ª edición del Salón Náutico de Génova el 4 de junio de 2019. El evento de la navegación a vela en Italia se celebrará del 19 al 24 de septiembre de 2019. Esta nueva edición marca la continuación del renacimiento del espectáculo iniciado hace unos años, después de varias ediciones difíciles. "La maquinaria organizativa del Salone Nautico se adelanta en un 26% respecto al año pasado, elemento que confirma que las empresas ya han programado su participación en el salón, una plataforma esencial para el desarrollo empresarial, desde el año pasado. Podemos decir que ya hemos alcanzado el 100% del objetivo fijado", dice Alessandro Campagna, Director Comercial del evento de Génova.

Aumento de la vela con el motor

La demanda de espacio de exhibición está creciendo en todos los sectores de la feria:

  • 28% para yate y superyate
  • 48% para los yates que siguen aumentando de tamaño
  • 73% para las lanchas rápidas
  • 35% para el equipo

Las marcas extranjeras muestran su interés en el mercado italiano, representando el 48% del aumento de las solicitudes.

Por razones organizativas, sólo un 3% más de marcas serán bienvenidas, gracias a la ampliación de los pontones y la optimización de los espacios en tierra.

La industria náutica italiana en forma

En la conferencia de prensa, Carla Demaria, Presidenta de la UCINA, recordó también las alentadoras cifras de la industria náutica italiana. Registró un crecimiento de +9,5% en 2018. El 63% de las empresas de yates italianas prevén un aumento del volumen de negocios en 2019. La salud del espectáculo y de la industria transalpina está impulsando la dinámica mediterránea, en un momento en que el rival francés del Festival Náutico de Cannes se está reinventando para intentar acoger a más barcos y visitantes.